The Pokémon Company nos ha tomado por sorpresa con el anuncio de un nuevo Pokémon Snap para la Nintendo Switch. Sí, leíste bien. Los de Japón aprovecharon el último evento digital de la franquicia para anunciar el retorno de un título que triunfó durante 1999 en la Nintendo 64. Tuvieron que pasar más de dos décadas para que la compañía escuchara la petición de miles de jugadores, quienes nuevamente tomarán su cámara para fotografiar a las criaturas.

New Pokémon Snap, por desgracia, todavía no tiene definida su fecha de lanzamiento. Su desarrollo, que aún sigue en marcha, es responsabilidad de Bandai Namco, ni más ni menos. El juego original fue creado por HAL Laboratory y Pax Softnica, estudios que nos dieron la oportunidad de explorar las diversas regiones de una isla según los pedidos del profesor Oak. En aquel entonces tomamos el mando del fotógrafo Todd Snap, aunque desconocemos si volverá como el protagonista de la nueva entrega.

"Viaja a islas desconocidas con hermosos paisajes como exuberantes selvas y playas de arena. Las imágenes de los pokémon que tomes allí se usarán para construir tu propio Pokémon Photodex. Este nuevo juego da vida a la jugabilidad del Pokémon Snap de 1999 para la Nintendo 64, ahora en la Nintendo Switch. Habrán islas desconocidas por descubrir y diferentes Pokémon por observar", menciona la empresa, y agrega:

Fotografía pokémon salvajes en sus hábitats naturales mientras investigas y exploras islas desconocidas. Viaja a través de una variedad de entornos, como playas y selvas, para capturar comportamientos de pokémon nunca antes vistos. Las fotos que tomes también se pueden usar para completar tu propio Pokémon Photodex.

Teniendo en cuenta que han pasado 20 años desde el lanzamiento de Pokémon Snap, el nuevo título seguramente ofrecerá gran parte de las criaturas que se han anunciado desde aquel entonces. Variedad no faltará, de eso puedes estar seguro. Por el momento es la única información que nos han ofrecido; tendrás que ser paciente y esperar varios meses hasta den a conocer nuevos detalles. Para hacer más amena la espera, The Pokémon Company compartió un extraordinario tráiler para comenzar a elevar la expectación: