El personaje de Batman en el cine siempre ha fascinado a los seguidores de los superhéroes de DC. De los actores que han interpretado al mítico Hombre Murciélago, Michael Keaton es uno que permanece en el gusto de la cultura popular. Sin embargo, parece que es posible que regrese como Batman para la película en solitario de The Flash.

Y es que se ha dicho que la cinta en solitario de The Flash está basada en los cómics de Flashpoint. Película que forma parte del Universo Cinematográfico de DC, programada para llegar a carteleras el 3 de junio de 2022. Será dirigida por Andy Muschietti, protagonizada por Ezra Miller. Según The Wrap Michael Keaton regresaría a interpretar a Batman / Bruce Wayne. Se dice que como se trata de la adaptación de los cómics de Flashpoint, historia en la que Flash viaja a una realidad alternativa y es Thomas Wayne y no Bruce el que porta el traje de Batman, Keaton interpretaría a un Batman retirado.

Michael Keaton como Batman

Keaton fue el protagonista en la película Batman de Tim Burton de 1989, así como en la secuela Batman Returns en 1992. A pesar de que cuando fue anunciado como el actor que daría vida a Batman tuvo muchísimas opiniones en contra —como casi siempre ha sucedido con los actores que le siguieron—. Michael Keaton y las cinta de Burton permanecen en el imaginario colectivo y son referencia en la historia del cine de superhéroes.

Es por esto que este rumor levanta gran expectativa, pues el regreso de Keaton a este papel resulta entrañable en muchos sentidos. Se dice que no solo daría vida a Batman en esa película, sino que formaría parte del UCDC en futuros proyectos. Y es que DC ha desarrollado diferentes proyectos en el cine y la televisión, aunque forman parte del mismo universo. Ya veremos más delante cómo se integra la cinta de The Flash y si Michael Keaton se queda para interpretar a un Batman mayor, como según se especula.

Eso sí, la incursión de Keaton no interviene en la película The Batman, el filme que prepara Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson. The Batman está programada para llegar a los cines el 1 de octubre del 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: