Riot, la compañía tras League of Legends, ha lanzado una serie de skins especiales, que solo estarán disponibles por tiempo limitado, con la intención de recaudar dinero para lucha contra el Covid-19. Se trata de una serie de trajes de temática médica para los campeones que transforman su aspecto, y cuya recaudación va dirigida a un fin benéfico.

En este sentido, los nuevo cosméticos de LoL para luchar contra el Covid-19 están compuestos por un total de tres skins para tres de los campeones del juego, Akali, Shen y Kennen; y de varios iconos, gestos y pequeños cambios cosméticos. Pese a que estos cosméticos están enfocados a su compra por separado, para dar al usuario mayores opciones de personalización, Riot también permite comprarlos todos a la vez a través de un pack especial.

Los jugadores que estén interesados en estos nuevos cosméticos tiene que tener en cuenta que solo estarán disponibles de forma limitada hasta el 23 de julio. Además, según la compañía, no se buscan beneficios con esta campaña: el 100% de la recaudación de esta selección de cosméticos irá directamente al Fondo Social de Riot Games, la parte caritativa de la compañía para obras benéficas.

En este sentido, lo que se busca es destinar la recaudación de estos cosméticos de League of Legends a una línea de actuación directa contra el Covid-19, sobre todo para destinarlo a la compra de recursos para médicos, enfermeras y otros trabajadores en primera línea y proteger a los más vulnerables.

La compañía también ha declarado que con el dinero recaudado se proporcionará ayuda financiera crítica a las familias y las personas que han sido afectadas negativamente por el virus, sin especificar los detalles concretos.

No es la primera vez que Riot y League of Legends ponen en marcha una campaña de este tipo para sumar esfuerzos contra el Covid-19. Recientemente, un stream solidario del juego durante 48h consiguió recaudar 4,5 millones de dólares para este proyecto apoyado por multitud de usuarios en todo el mundo, que se espera se vea ahora superado por este contenido cosmético in-game que pueden aprovechar todos los jugadores del MOBA más popular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: