Hace unos días se reveló que el polémico youtuber, Jake Paul, participó en actos de vandalismo valiéndose de las protestas contra el racismo. Paul fue captado en varios videos en donde causa destrozos en un centro comercial de Scottsdale, Arizona.

Hoy las autoridades locales presentaron cargos contra Jake Paul por su presunta participación en los sucesos del fin de semana. De acuerdo con ABC15, Paul entró ilegalmente al centro comercial Scottsdale Fashion Square y fue identificado gracias a los videos que se viralizaron en Twitter.

https://twitter.com/JoshPescatore/status/1267017007389605888

A diferencia de las miles de personas que son arrestadas en las protestas cada día, Jake Paul no pisará la cárcel ya que se trata de delitos menores. Los cargos que se le imputan son de intrusión criminal y reunión ilegal. Paul entró ilegalmente al centro comercial y permaneció ahí cuando este ya se encontraba cerrado.

En el video que circuló en redes sociales puede verse a Paul y sus amigos arrojando objetos a un restaurante P.F. Changs. Posteriormente camina dentro del centro comercial y comienza a romper los cristales de un auto. Una escena muestra a múltiples jóvenes vandalizando una tienda de Sephora. Entre los implicados se encuentran otros «influencers» como Arman Izadi, Andrew Blue — camarógrafo de Jake Paul — y Julia Rose.

Jake Paul negó haber incurrido en vandalismo

A pesar de la evidencia, Paul emitió un comunicado en donde negaba haber participado en actos vandálicos. El youtuber dice que salieron a documentar los eventos de brutalidad policiaca y fueron atacados con gas, por lo que debieron estar en movimiento. Otras personalidades mostraron su descontento por los actos de Jake Paul, a quien calificaron de oportunista por querer sacar provecho de las protestas.

Curiosamente Logan Paul, su hermano mayor, regañó a Jake por ser visto entre saqueadores, aunque negó que hubiera participado en los hechos ya que solo se encontraba en una cena a un lado del centro comercial. Logan Paul, también youtuber, causó revuelo en 2018 al publicar un video en su canal en donde se mostraba el cadáver de una persona.

El también polémico personaje viajó a Japón y grabó un video en Aokigahara, conocido como «El bosque de los suicidios». A raíz de esto YouTube endureció sus reglas sobre la monetización de contenidos. Al igual que ocurre con el saqueo actual efectuado por su hermano, miles de personas se manifestaron en su momento contra Logan Paul por intentar obtener más visitas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.