Su nombre lo dice todo. IRL es el acrónimo de In Real Life, o en castellano, En la Vida Real. En la internet prehistórica, la del IRC y el ICQ, el acrónimo IRL se refería a la vida real en contraposición a internet. Y en lo que nos ocupa, es el nombre de un calendario social para descubrir planes y actividades que podrás hacer desde casa o, cuando puedas, en el mundo abierto.

Disponible en versión online y con aplicaciones para instalar en tu iPhone y en tu Android, IRL sirve para organizar tu agenda para ocupar tu tiempo libre con actividades con tus amigos o con gente nueva. O, por qué no, en solitario. Para ello encontrarás categorías en las que bucear por toda suerte de propuestas según tus gustos y preferencias.

¿Te gusta la música? ¿Los videojuegos? ¿Escuchar podcasts o ver la televisión? ¿Quieres cuidar tu cuerpo para pasarlo bien? Este interesante calendario social tiene de todo para llenar tu tiempo de asueto de experiencias inolvidables. Montar tu propio jardín, viajar de manera virtual a rincones del planeta, unirte a un club de lectura…

¡Me aburro!

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión. Tan ocupados estamos con el estudio o el trabajo que cuando podemos gozar de algo de tiempo libre, no sabemos qué hacer. Hemos esperado el tan ansiado momento de no hacer nada que tenga que ver con nuestras obligaciones profesionales o personales que, irónicamente, no tenemos nada con que llenar ese tiempo.

Curiosamente es algo que sucede en la actualidad, y eso que estamos rodeados de actividades, planes y cosas que hacer. Desde ver una película a leer un libro, salir a pasear, practicar un deporte o jugar a un videojuego. Incluso es posible que tengas tanto pendiente de hacer en tu tiempo libre que prefieras una alternativa más tranquila o diferente.

En cualquiera de esas situaciones, si buscas una opción para llenar tu tiempo de descanso, IRL te dará la respuesta. Y aunque está enfocado al público anglosajón, y más concretamente, estadounidense, internet ha hecho del mundo un lugar más pequeño. De ahí que las actividades y propuestas que encontrarás ahí podrás practicarlas sin salir de casa o allí donde residas.

Solo tienes que descargar la app en tu iPhone o Android y tu calendario de IRL se llenará de actividades que podrás filtrar o destacar según lo que te guste hacer en tu tiempo libre. Como calendario, podrás ver cada día o semana con los eventos disponibles por colores. Además, tendrás buscador para encontrar eventos nuevos y avisos o notificaciones. Y por descontado, si un plan te interesa, tienes la posibilidad de apuntarte y/o compartirlo con tus amigos por WhatsApp, Facebook o en cualquier app o red social que tengas instaladas en tu teléfono.

IRL es la versión para smartphone de la clásica revista de los viernes con eventos a los que asistir el fin de semana. Pero en esta ocasión, muchas de esas actividades son virtuales y puedes hacerlas en casa a tu aire y sin presiones de ningún tipo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.