La web japonesa Macotakara (vía 9to5Mac), reconocida por sus constantes filtraciones relacionadas con productos de Apple, compartió un vídeo de un supuesto prototipo del iPhone de 2021 (iPhone 13). En concreto de un modelo premium de 5,5 pulgadas. Entre sus principales novedades destaca, principalmente, la adopción de un puerto USB-C, que en los últimos años se ha rumoreado bastante en los terminales de Apple. Sin embargo, la compañía californiana finalmente ha optado por mantener el Lightning.

Otro punto interesante es la pantalla, pues el 'noth' ha desaparecido por completo. Esto nos hace pensar que Apple habría logrado ubicar la cámara frontal y el resto de sensores por debajo del panel. En lo que se refiere a la región trasera, el modelo de la cámara mantendría el diseño introducido con los iPhone 11. No obstante, por ahora se desconoce cuántos sensores darán vida al apartado fotográfico trasero.

YouTube video

El diseño general del 'mockup' se asemeja a lo que supuestamente será el iPhone 12 (2020). Es decir, marcos de menores dimensiones y laterales planos, estos últimos claramente inspirados el icónico iPhone 4. Desde luego, es importante tomar esta información con pinzas, ya que de ser cierta podría tratarse de uno de muchos prototipos en los que trabaja Apple. Además, todavía queda mucho tiempo por delante para conocer el iPhone del próximo año.

Lo que sabemos del iPhone 12

Del iPhone de 2020 sí que existe información más confiable. A principios de mayo, el youtuber Jon Prosser, quien ha destapado varios productos de Apple de manera acertada, reveló las distintas variantes que veremos del "iPhone 12" y sus respectivos precios. Quizá lo más destacado de su reporte tiene que ver precisamente con los costos, pues el modelo de entrada llegaría al mercado por 649 dólares con 128 GB de almacenamiento interno.

Todos los modelos integrarían una memoria RAM de 6 GB, mientras que la pantalla OLED se mantendría en las versiones más premium. Asimismo, se espera que los iPhone 12 Pro abracen un panel ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz, lo cual le permitiría igualar a diversas propuestas de la competencia. También serán los únicos que darán la bienvenida a un cuarto sensor en la parte trasera: el LiDAR para explotar la realidad aumentada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: