Facebook permitirá borrar viejas publicaciones de una forma mucho más sencilla. La nueva herramienta, que llegará en un primer lugar a sus aplicaciones de iOS y Android, será capaz de filtrar los posts para que sea más fácil encontrarlos y eliminar el rastro que dejamos años atrás en la red social.

De esta forma, será mucho más sencillo eliminar publicaciones antiguas o con gente a la que no ya no deseamos tener cerca. Y es que este nuevo apartado, nombrado 'Gestionar Actividad' permitirá a los usuarios eliminar publicaciones individualmente o en lotes. Será posible seleccionar elementos según categoría, fecha e incluso personas etiquetadas.

El borrado masivo en Facebook, en camino

Con esta nueva herramienta, Facebook afirma que "tanto si estás entrando en el mercado laboral tras la universidad o superando una vieja relación" será más "fácil para ti organizar tu presencia en Facebook" para que "refleje de una forma más precisa quién eres hoy".

https://about.fb.com/wp-content/uploads/2020/06/ManageActivityANN_Banner_16_9-final.gif

Habrá dos opciones para esta nueva herramienta. Bien podemos archivar una publicación, de forma que deje de ser visible para nuestros contactos pero accesible para nosotros. O bien puede ser eliminada por completo.

En el segundo caso, será previo paso por una papelera en la que las publicaciones serán archivadas durante 30 días. Esto da, según la red social, "espacio de maniobra" en caso de que cambiemos de opinión y no queramos borrar las publicaciones en Facebook de forma permanente. Se trata de un paso previo similar al que encontramos cuando se pretende eliminar la cuenta por completo. La diferencia es que, en este caso, podemos vaciar la papelera de forma instantánea.

Esta herramienta estará disponible en un primer momento desde sus aplicaciones móviles para iOS y Android. No obstante, en los planes de Facebook está también llevarla tanto a su web para navegadores de escritorio, así como a Facebook Lite, su aplicación más ligera.

Puedes encontrar un vídeo con ejemplos de cómo archivar y borrar publicaciones en Facebook en la aplicación para iPhone a continuación.

Facebook lanza esta característica ante las críticas y protestas de sus propios trabajadores. Se manifiestan frente al tratamiento excesivamente de las publicaciones de Trump ante los casos de racismo institucional en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: