Quién nos iba a decir que un formato como el GIF iba a tener tanto éxito en una época en la que los vídeos en alta definición abundan en sitios como YouTube, Vimeo o en plataformas de contenido audiovisual de pago.

El GIF nació en 1987 en una época en la que las conexiones a internet eran más bien lentas y las pantallas de ordenador y tarjetas gráficas no eran tan buenas como las actuales. De ahí que el GIF soportase en su nacimiento 8 bits por píxel en cada imagen.

Pero por su sencillez le llegó el éxito, en especial cuando se popularizaron los memes. Ya existían los vídeos en distintos formatos, pero el GIF se erigió como el más práctico para difundir imágenes en movimiento en cualquier dispositivo, red social o servicio online.

Y en caso que quieras obtener imágenes sueltas de un GIF, o fotogramas, puedes hacerlo cómodamente con las siguientes opciones.

Ezgif - GIF frame extractor

En primer lugar, Ezgif, una página repleta de pequeñas utilidades relacionadas con las animaciones GIF pero también con las imágenes estáticas. Entre otras cosas, puedes crear tu propio GIF, convertir un vídeo en GIF, cambiar el tamaño de una imagen, añadir texto…

Pero para lo que nos interesa deberemos acudir al apartado GIF frame extractor, donde podrás subir una animación GIF o indicar el enlace de un GIF del que quieres obtener imágenes sueltas. Luego pulsas en Upload! y obtendrás el resultado deseado.

Además del formato GIF, también admite WebP, APNG, FLIF y MNG. Respecto al tamaño de la animación, deberá ser de un máximo de 35 MB.

VideoUtils - Split Animated GIF

En VideoUtils también encontrarás varias herramientas, una de ellas pensada para partir animaciones GIF en imágenes sueltas. Se llama Split Animated GIF y admite imágenes GIF de hasta 5 MB.

Tras pulsar el botón correspondiente, obtendrás un archivo ZIP que contiene todos los frames o imágenes del GIF original. Solo tendrás que descargar dicho archivo y elegir la imagen que quieras en formato PNG.

GIFGIFS - Split Animated GIF into frames

GIFGIFS es un portal especializado en búsqueda de animaciones GIF. Pero también ofrece herramientas online para tratar con un GIF en condiciones y desde el navegador.

Una de ellas se llama Split Animated GIF into frames y hace precisamente eso. Subes una animación GIF o su enlace correspondiente y obtendrás imágenes o fotogramas de esa animación.

El proceso es rápido y puedes usarlo en prácticamente cualquier navegador web o plataforma. El único inconveniente es que la conexión no es HTTPS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: