Los gestores de contraseña son un gran filon para que los grandes servicio generen valor añadido. Apple tiene su iCloud Keychain, Google lo integra en su sistema y Chrome, y 1Password es uno de los más utilizado del mercado. Ahora Dropbox quiere sumarse a esta moda con su propio gestor de contraseñas llamado Dropbox Password.

De momento llega sin llamar mucho la atención, puesto que se trata de un servicio que a día de hoy está en beta cerrada para en Android, aunque puede ser ser descargado a través de la Play Store del sistema operativo de Google.

Mismas funciones que el resto de gestores de contraseñas

La alternativa de Dropbox es similar al de resto de opciones en el mercado. Sobre el papel ofrece un sitio para almacenar los nombres de usuarios y las contraseñas y sincronizarlas a la vez con diferentes dispositivos. También ayuda a crear contraseñas únicas muy seguras y completar automáticamente los campos de login en los diferentes servicios.

Eso sí, pese a formar parte del paquete premium de la compañía, es decir, se necesitará pagar la suscripción a Dropbox para usar el servicio, no incluye de momento algunas de las funciones más interesantes, como soporte para la autenticación en dos pasos o la importación de contraseñas desde otros servicios o navegadores.

Dropbox confirma además que su gestor utiliza zero-knowledge encryption, es decir, que la información solo está accesible al usuario y la compañía no tiene acceso a la misma. Esto quiere decir que, aunque hay sincronización, Dropbox no puede ver nuestros nombres de usuario y contraseña. La tecnología del servicio imposibilita que alguien diferente al usuario pueda acceder a a ella.

La app está disponible en beta a través de la Play Store, pero no te garantizamos que puedas acceder, de momento, al servicio. La compañía afirma que es una beta privada y la propia app establece que está actualmente en desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: