Si bien Sony ya presentó la PlayStation 5 el pasado 11 de junio, todavía tenemos varias preguntas respecto a las posibilidades que nos ofrecerá el hardware. Una de las preguntas que más se repiten entre el público es la siguiente: ¿cuántos y cuáles puertos integrará la consola en total? El vídeo de revelación solo nos dejó ver los de la región frontal, el USB-A y USB-C. Este último servirá para recargar el DualSense o conectar otros accesorios.

Sin embargo, la gran duda es si la parte trasera de la PlayStation 5 brindará más puertos USB. Y es que la PS4, tanto el primer modelo como el Slim, fueron criticados por solo tener dos puertos del mencionado estándar. Algunos jugadores encontraron obstáculos cuando tenían que conectar un disco duro externo, auriculares Bluetooth —con adaptador— y recargar el mando al mismo tiempo. No es un tema que haya causado demasiado ruido, pero ocurrió.

Según rumores surgidos en foros como ResetEra y Reddit, la PlayStation 5 tendría otro par de puertos USB en la región posterior, uno USB-A y otro USB-C. Recordemos que ya se presentaron accesorios oficiales como la nueva HD Camera o los auriculares Pulse 3D. La primera requiere una conexión permanente con la consola, mientras que los audífonos necesitan conectarse una vez que se agota su batería. Veremos si Sony se interesa por proporcionar puertos USB adicionales.

De lo que sí puedes estar seguro es que atrás encontrarás el tradicional HDMI para conectar al televisor o monitor, un Ethernet y, desde luego, la entrada de alimentación. La salida óptica de audio, por su parte, sigue en el aire. La primera versión de la PS4, así como la PS4 Pro, incluían la susodicha calidad, pero el PS4 Slim prescindió de ella. Teniendo en cuenta el énfasis que Sony le está dando al audio de la PlayStation 5, es más probable que la salid óptica tenga ganado su lugar.

Para finalizar, no se debe dejar de lado el tema del almacenamiento. El SSD ultrarápido de la PlayStation 5 tiene una capacidad de 825 GB, no obstante, Sony nos ofrecerá la opción de ampliarlo a través de una ranura M.2 NVMe, así que también puedes esperar este espacio en la parte trasera. La PS5 se lanzará durante el último trimestre de 2020; su precio continúa sigue siendo un misterio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: