Dubai siempre se ha distinguido por ser hogar de proyectos arquitectónicos futuristas, sin embargo, China no se queda atrás. Prueba de ello es el Crystal, un rascacielos horizontal que descansa sobre cuatro edificios que es único en su clase.

La estructura forma parte de Raffle City, un complejo habitacional y de negocios que se encuentra a orillas del río Yangtsé en el municipio de Chongqing. El Crystal tiene una longitud de 300 metros y alberga 15.000 metros cuadrados de instalaciones que incluyen un observatorio público, jardines, piscina infinita y diversos restaurantes.

El rascacielos horizontal está formado por una estructura de acero que pesa 12.000 toneladas que integra 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio. De acuerdo con Safdie Architects — responsables del proyecto — el podio es una plataforma ajardinada que brinda un respiro para los residentes de la ciudad.

El observatorio ofrece vistas de los ríos Yangtsé y Jialing por medio de una plataforma al aire libre con fondo de cristal.

El rascacielos descansa sobre cuatro edificios de 250 m de alto

Raffle City se ubica en el centro de la ciudad de Chongqing. El complejo alberga ocho edificios con un total de 220.000 metros cuadrados y está conectado a terminales de transporte público. El Crystal descansa sobre cuatro torres con una altura de 250 m y está conectado a otras dos que alcanzan los 350 m de alto. Las torres incluyen apartamentos, residencias de lujo, oficinas, locales de servicio y hoteles.

El Crystal fue inaugurado en mayo aprovechando que las medidas de confinamiento por el COVID-19 se han relajado en China. De acuerdo con Architectural Digest, el mirador — conocido como Cubierta de Exploración — alberga una exposición de National Geographic sobre la carrera espacial.

La popularidad de este nuevo rascacielos horizontal ha provocado que todos los boletos para acudir al mirador estén agotados. Las autoridades de Chongqing mantienen un control estricto sobre la cantidad de asistentes. Las medidas de la "nueva normalidad" obligan el uso de mascarillas y la toma de temperatura de todas las personas.

Chongqing es una ciudad de 8 millones de habitantes que se encuentra al oeste de Hubei. La cercanía con la provincia donde inició el coronavirus exige que haya medidas estrictas para evitar un nuevo brote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: