Tras filtrarse su primeros detalles la semana anterior, ahora Crash Bandicoot 4: It's About Time es oficial. El tan esperado título de la franquicia fue presentado por Activision durante el Summer Game Fest de Geoff Keighley. Su primer tráiler, como cabría esperar, es espectacular, y seguramente te hará recordar aquella época en la que disfrutaste Crash en la primera PlayStation. El avance muestra varias escenas de gameplay a través de niveles muy variados. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Crash Bandicoot 4: It's About Time estará disponible este mismo año, concretamente el próximo 2 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. El desarrollo del juego corre a cargo de Toys for Bob, estudio responsable de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy. Según explica el equipo creativo, su objetivo es que la nueva entrega sea disfrutada tanto por los jugadores veteranos como aquellos que vivirán su primera experiencia con Crash. Aunque se mantendrán las mecánicas principales, se agregarán otras completamente nuevas para aprovechar la variedad de niveles.

Mecánicas para todos los gustos

¿Eres de las personas que prefieren quedarse con el gameplay original de los noventas? No te preocupes, Crash Bandicoot 4: It's About Time te permitirá cambiar entre las mecánicas "Modernas" y las "Retro", logrando así adaptarse a las preferencias de cada usuario. Otra novedad que seguramente pudiste observar en el tráiler es el estilo de arte. Si bien se conserva el modelado de personajes de la trilogía remasterizada, los escenarios exponen un apartado visual que, pese a ser diferente a lo que estábamos acostumbrados, luce simplemente espectacular.

Visualmente, Toys for Bob presenta una nueva versión de Crash, sus amigos, sus enemigos y los paisajes que los rodean con un nuevo estilo de arte. Aunque se mantiene fiel al espíritu estrafalario de la franquicia, puedes esperar ver mundos nuevos, vistas exuberantes y una variedad absurda de enemigos y peligros en un estilo y fidelidad visual adecuados para una experiencia de juego moderna.

Crash Bandicoot 4: It's About Time promete escenarios más grandes. En algunos escenarios, de hecho, encontrarás zonas ocultas de grandes dimensiones que te estarán esperando con más retos por superar. Desde luego, puedes esperar que Crash ofrezca nuevos movimientos para poder superar cada uno de los obstáculos que se presentan en el camino: "En Crash Bandicoot 4 tenemos Quantum Masks, cuatro poderosos guardianes de tiempo y espacio que le dan a nuestros héroes el poder de alterar las reglas de la realidad y conquistar peligrosos obstáculos de nuevas y emocionantes maneras", mencionan. Además, Crash no será el único personaje jugable, pues también tendremos la posibilidad de jugar con Coco, la hermana menor del protagonista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: