La popularidad de una herramienta o aplicación se puede medir de varias maneras. Por un lado, las descargas de sus apps. Por otro, que se hable de ella. Y otra, el ecosistema que se genera a su alrededor. Es lo que ocurre con Notion, la revolucionaria app de productividad.

Si una app es muy solicitada no es de extrañar que surjan rivales por doquier, imitadores o, también, aplicaciones para integrar con la original y así dotarla de mejoras o novedades. Es el caso de las extensiones para navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Notion no es una excepción, y en la actualidad podemos encontrar apps que permiten hacer cambios o mejorar esta popular herramienta de productividad.

Qué es Notion, la app de productividad de la que todos hablan

Notion Charts

Una de las características de Notion es la versatilidad de su editor. Es decir, puedes introducir cualquier tipo de información y darle el formato deseado. En este sentido, Notion Charts te facilita la creación de notas o páginas dedicadas a gráficas.

Con esta herramienta disponible online, podrás crear cómodamente gráficas de todo tipo para insertar en una nota de Notion. Para ello puedes emplear hojas de cálculo de Google, eligiendo qué parte de la hoja quieres exportar y convertir en gráfica.

Notion Charts cuenta con toda clase de gráficas: lineal, barras, columnas, mapa, pastel, donut… Además, puedes personalizar los colores a elegir, dónde colocar la información, etc.

Chilipepper

Si necesitas obtener la opinión de tus compañeros de trabajo, clientes o amigos, puedes guardar la información en tu espacio de Notion. Y para recopilar esos datos, puedes acudir a Chilipepper, una herramienta para diseñar formularios.

Apuntarte a listas de correo, dejar un mensaje, insertar una opinión en tu página personal… Chilipepper te ayuda a crear ese elemento en forma de formulario personalizable.

Sus responsables dicen que tardarás menos de dos minutos. La herramienta es fácil de usar, se puede personalizar al detalle y la información recopilada se mostrará en tu espacio de Notion.

Notablog

Aunque muchos dieron por muerto al blog cuando se popularizaron las redes sociales, el blog como tal sigue en pie con ejemplos como Medium. Con Notablog puedes convertir algunas de tus notas o páginas de Notion en tu propio blog personal al estilo Medium.

Minimalista pero con su propia interfaz de control que permite ver y decidir qué notas publicar, organizarlas, etc. Además, el blog se puede ver bien tanto en pantallas normales como en smartphones.

Encontrarás más información sobre el funcionamiento de Notablog en su página oficial y también en su espacio de GitHub.

Presentations

Con la herramienta online Presentations puedes convertir una página o nota de Notion en una presentación minimalista. Tan simple como indicar el enlace de la nota pública y dejar obrar la magia.

Para definir y separar cada diapositiva deberás indicar el bloque con un encabezado de tipo 2. Así, puedes crear un texto formateado para que cada sección o apartado se vea en una diapositiva diferente.

Presentations se encuentra en fase Alpha de desarrollo. En el futuro tendrá soporte para imágenes, listas y otros elementos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: