Apple anunció una nueva actualización al software de los AirPods que ahora permiten cambiarse de manera automática entre dispositivos. Esta opción es sumamente útil, ya que se conectarán de manera automática al dispositivo que estés usando.

Por ejemplo, si estás escuchando música o viendo un video en el iPad con tus AirPods y recibes una llamada en el iPhone, los auricularse se cambiarán automáticamente. Apple indica que no necesitarás realizar ningún paso adicional y que el cambio entre dispositivos será fluido e imperceptible.

El segundo cambio sustancial involucra el sonido en 3D para los Airpods Pro. Ahora podrás replicar una experiencia surround, como en el cine o un teatro en casa, directamente en tus auriculares. Spatial Audio, como lo ha nombrado Apple, soporta sopnido Dolby 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.

Apple dice que el equipo de desarrollo creó algoritmos de sonido envolvente para poder replicar esta característica con solo dos auriculares. Esto es posible al aplicar filtros y cambiar la frecuencia que recibe cada auricular, algo que según Apple, les permite emular sonidos que vienen de distintas partes.

El sonido 3D solo estará disponible para los AirPods Pro, mientras que el cambio automático entre dispositivos aplicará a ambos modelos de AirPods.

El cambio automático y el sonido 3D estarán disponibles cuando los dispositivos se conecten a la versión más reciente de iOS, iPad OS y macOS en otoño de este año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.