El sueño de todos los geeks que siguen los lanzamientos y misiones espaciales se hizo realidad. Buffalo Games y Pandasaurus lanzarán un juego de mesa basado en las misiones Apolo de la NASA. El diseñador Jonathan Gilmour, responsable de juegos como Dead of Winter y Dinosaur Island, reveló los primeros detalles de APOLLO, el juego inspirado en las misiones a la Luna.

Por medio de una entrada en su perfil de Facebook, Gilmour compartió que el juego fue diseñado junto a su colega Sarah Addison y publicó las primeras imágenes. De acuerdo con la descripción de la caja, APOLLO es un juego de 2 a 5 jugadores mayores de 12 años que se puede completar en sesiones de 30 a 60 minutos.

1961: El presidente Kennedy desafía la nación a aterrizar astronautas en la luna para fines de la década. Ahora depende de ti seguir los pasos de los pioneros de la NASA y embarcarse en las misiones que hicieron historia.

En APOLLO puedes jugar como el centro de control o los astronautas. Una persona tomará el rol del rol del equipo en la Tierra que coordinará la misión mientras que el resto serán astronautas. Según Gilmour, la comunicación es limitada entre ambos. El centro de control sabe todas las cosas que van mal en la misión y tendrá que encontrar la mejor manera de comunicarlo a los astronautas.

El diseño del panel de control es llamativo y simula los equipos de los años sesenta, incluyendo los controles deslizantes. La caja incluye dos sobres de misiones espaciales, uno con información de Gemini 2 lanzada en 1965, y el segundo de Apolo. El juego utiliza información de las misiones y está avalado por la NASA.

Fuera de eso se desconoce el resto de detalles. A juzgar por las fotos compartidas por el diseñador, el diseño de los componentes es de primer nivel. De acuerdo con UnGeek, APOLLO estará disponible a partir del 26 de julio de 2020 a un precio por confirmar.

Si bien hay varios juegos de mesa enfocados en el espacio, los relacionados con la NASA son pocos. Por ahora solo nos viene a la mente el juego de cartas coleccionables NASA: The Space Place. El objetivo de este juego es completar más de cinco misiones que tu oponente usando diversos sets de cartas entre las que se incluyen cohetes, naves espaciales, tecnología y más. También existe una expansión del juego You Have Been Sentenced que incluye terminología de la NASA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: