Las anguilas serpiente, parte de la familia Ophichthidae, vive en aguas tropicales y templadas, como la del Mediterráneo o el Atlántico. Ahora, un nuevo estudio realizado en Australia ha descubierto dos cosas asquerosas sobre este tipo de anguilas.

La primera de estas cosas, según recoge ScienceAlert, es que son capaces de usar su cola, que es dura y puntiaguda, para explotar el estómago de sus depredadores. Ellas, con esta acción, solo buscan la libertad, pero la mayoría de las veces fallecen al tratar de escapar.

Pero esto no es lo más chocante sobre lo que hacen las anguilas serpientes. Ni lo más asqueroso. De hecho, la segunda cosa es que una vez llegan a la cavidad intestinal de sus captores, se momifican dentro. El depredador ni siquiera se da cuenta, sigue con vida y no le afecta de ningún modo. Los investigadores han querido añadir una imagen que explica por sí misma como quedan las anguilas serpiente una vez se han momificado dentro de su depredador. Las imágenes se pueden ver al final del artículo, cuidado si eres una persona sensible.

La momificación dentro de sus depredadores es un fenómeno poco conocido. Pero esta investigación australiana ha descubierto que podría ser más común de lo que pensamos. Aunque no se atreven a decir, todavía, cuánto de común es.

Por el momento, se han estudiado **once especies depredadoras de estas anguilas que se pueden encontrar en distintos lugares de Australia. Y no solo han descubierto estas dos cosas asquerosas sino, también, creen haber hallado nuevas especies de anguilas que también se momifican dentro de sus depredadores.

No es solo que las anguilas serpiente estén poco documentadas, que lo están. Sino que, además, parece que otras anguilas que hasta ahora desconocíamos, también lo harían. No obstante, los investigadores no quieren adelantarse y asegurar que han hallado nuevas especies de anguilas, por el momento prefieren investigar más sobre estos hallazgos.

Anguilas momificadas

Los investigadores australianos han añadido tres imágenes en las que se señala con distintas flechas dónde se localizan las anguilas serpiente dentro de sus depredadores. Y así, se puede ver a qué se refieren exactamente con la momificación a la que se refieren.

Estas imágenes no son aptas para todo el mundo, cuidado si eres una persona sensible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: