YouTube ha implementado una de las funciones más populares de PornHub en su actualización más reciente. A partir de hoy todos los usuarios accederán a los capítulos dentro de un video.

La empresa ha tardado una eternidad en activar esta útil característica. Para tener una idea del retraso, los capítulos existen desde hace unos cinco años en PornHub y más de dos décadas en los DVD.

Los capítulos estarán disponibles para usuarios de escritorio y la aplicación móvil de YouTube. La empresa comenzó a probarlos el mes pasado en algunas cuentas, y por fin se ha implementado para todos. Su funcionamiento es muy similar a lo que vemos en otros servicios. La barra de tiempo del video está dividida en secciones destinadas a cada capítulo.

Para desplazarse basta con arrastrar el cursor con el mouse o el dedo. En los dispositivos móviles sentiremos una respuesta háptica al cambiar de capítulo mientras nos movemos en la barra de tiempo. Los capítulos serán una opcionales para todos los creadores y no se activarán en automático.

El requisito mínimo para integrarlos al video es de tres segmentos de al menos 10 segundos o más. Los capítulos son útiles para videos largos o cuando se necesita fraccionar el contenido de un tutorial. Hasta hace poco el único modo de organizar los videos era por medio de timestamps — o marcas de tiempo — que llos autores o usuarios ofrecían en los comentarios.

Ahora los capítulos se añadirán automáticamente al insertar una marca de tiempo en el recuadro de descripción. Esto sin duda que son buenas noticias para aquellos que gustan consumir contenido de larga duración y no quiere perderse en los comentarios para buscar las timestamps.

De acuerdo con YouTube, las pruebas realizadas en abril tuvieron buena recepción por lo que se han desplegado a todos los usuarios. El único detalle a considerar es que no todos los videos tendrán capítulos en un inicio. Para activarlos es necesaria la intervención del autor por lo que necesitarán editar sus videos previos con marcas de tiempo.

Los capítulos están disponibles a partir de hoy en YouTube para web y en las apps para iOS y Android. Algunos ejemplos de videos con capítulos son estos conciertos de Radiohead y The Flaming Lips.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.