Durante mayo, el mes de Star Wars, se ha festejado a la franquicia de manteles largos. Y es que este año se cumple el 40 aniversario de Star Wars: el imperio contraataca. Por tal motivo, en el sitio StarWars.com se han publicado entrevistas especiales, material inédito del resto de la franquicia; así como un interesante testimonio sobre Yoda.

Fue el propio George Lucas quien contó en una entrevista algo que, a la luz del éxito de las películas y personajes de Star Wars, nos parecerá algo casi increíble. El director declaró que tuvo grandes dudas sobre incluir a Yoda, el mítico maestro de Luke Skywalker. ¿El universo de Star Wars sin Yoda? Sin duda la historia sería muy distinta. Lucas lo contó de la siguiente forma:

Realmente no lo entendí hasta el primer día de rodaje, y viendo los diarios, viéndolo en acción y bajo las condiciones de iluminación adecuadas. Muchas de esas cosas, como Yoda, se terminaron como una hora antes de que las grabaciones. Todo se hacía corriendo. Así que finalmente pude ver todo terminado, armado, bien iluminado, y fue entonces cuando supe que iba a funcionar. Antes de eso tuve que confiar en Frank Oz. Frank se había desempeñado muy bien en los ensayos y Stuart Freeborn estaba trabajando muy diligentemente para tratar que el títere funcionara, pero no me convenció hasta que vi la película real.

De Yoda a Baby Yoda

Baby Yoda

No deja de ser sorprendente que este personaje tan querido y recordado, tan importante en la cultura popular, podría no haber estado en las películas ni ser parte de la saga. Por supuesto que, tal como le sucedió a George Lucas, todos los espectadores estuvieron de acuerdo en que Yoda, el maestro Jedi, era un personaje entrañable.

https://disneyplus.bn5x.net/0qJMY

Por otro lado, causó gran revuelo que en la serie de The Mandalorian de Disney Plus, apareció un personaje llamado "El niño" o Baby Yoda. Y, por supuesto, que el amor por este invadió los corazones de los fanáticos de la saga y de esta serie Original de Disney Plus. Cabe mencionar que no se trata del mismo Yoda y que todavía quedan muchos secretos por desvelar de este encantador personaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: