El navegador que Xiaomi integra en sus dispositivos, recolecta información de los usuarios aunque estos se encuentren haciendo uso de los mismos en modo incógnito. Así era revelado la pasada semana, confirmado después por la propia marca. Un hecho que también ocurre con con otros como Mi Browser Pro y Mint Browser, que se pueden descargar en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Amazon Music Unlimited banner

Aunque la tecnológica china aseguraba ya entonces que estos datos son utilizados de forma puramente anónima y con finalidad de análisis, lo cierto es muchos han cuestionado la finalidad de estas acciones. Precisamente por ello, la firma se ha apresurado a poner solución y, a través de una actualización de dicho servicio, permite ahora elegir que este tipo de información no sea recogida al navegar online.

La decisión ha sido especificada en sucesivas actualizaciones de un artículo publicado en su blog, donde quedaba explicada la situación y confirmada la llegada de una nueva versión. Gracias a la misma, los navegadores pasan a incluir "una opción en el modo incógnito para que todos los usuarios de ambos navegadores activen / desactiven la recopilación de datos agregados". Así, y aunque Xiaomi asegura que no están obligados legalmente a hacerlo, refuerzan su "objetivo de proporcionar servicios y productos seguros", explican.

Cómo desactivar el agregado de datos en modo incógnito

Las actualizaciones de los navegadores Mi Browser, Mi Browser Pro (v12.1.4) y Mint Browser (v3.4.3) están ya disponibles para su descarga, las cuales añaden el citado modo para evitar que se agregue información de navegación del usuario al estar haciendo uso de estos en modo incógnito.

¡Cuidado! Xiaomi recopila y envía a sus servidores tu actividad en la web, incluso en modo incógnito

Para poder acceder a dicha opción, y una vez descargada la actualización en los citados navegadores, los pasos a seguir son breves. Lo único que hay que hacer es pulsar en el menú desplegable situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de los mismos, acceder a los ajustes y entrar en el apartado del modo incógnito. Una vez en él, se mostrarán ahora dos opciones: Modo incógnito y Modo incógnito mejorado. Es el segundo de ellos, tal y como especifica en su texto inferior, el que propiciará que "las estadísticas de datos agregados" no sean cargadas al navegar.

Xiaomi Mi Browser

Bastará habilitar esta opción para que Xiaomi deje de recopilar los datos y navegar, ahora sí, de manera anónima por la web.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: