El grupo de telecomunicaciones Euskaltel ha presentado oficialmente la oferta comercial de Virgin Telco, su nueva operadora virtual. Con ella pretenden prestar servicio a escala nacional y competir con los cuatro grandes operadores del país: Movistar, Orange, el Grupo MásMóvil y Vodafone.

Una oferta combinada modular

Virgin Telco prestará servicios de móvil, fibra óptica, telefonía fija y televisión en todo el país. La oferta combinada inicial es completamente modular, por lo que cada cliente puede escoger qué paquetes o servicios desea contratar dentro del abanico disponible.

  • Fibra óptica. El cliente podrá escoger entre 300 Mbps (33 euros al mes) o 600 Mbps (39 euros al mes).
  • Línea móvil principal. Si el cliente así lo desea, puede agregar una línea móvil principal con 20 GB de datos (6 euros al mes) o datos ilimitados (29 euros al mes). En ambos casos, eso sí, Virgin Telco permite realizar llamadas ilimitadas sin ningún coste adicional.
  • Líneas móviles adicionales. El cliente también podrá añadir hasta cuatro líneas adicionales además de la principal. En cada una de ellas podrá escoger entre 10 GB de datos (9 euros al mes), 20 GB de datos (14 euros al mes) o datos ilimitados (37 euros al mes). Todas las modalidades incluyen, además, la posibilidad de realizar llamadas ilimitadas sin coste adicional.
  • Línea fija. Tiene un coste de 6 euros al mes. Incluye llamadas ilimitadas a fijos, 100 minutos de llamadas a móviles y el servicio de identificación de llamadas.
  • Televisión. El cliente podrá escoger entre dos paquetes: Premium (más de 50 canales por 8 euros al mes) y Premium Extra (más de 80 canales por 14 euros al mes). También se puede agregar el pack de estrenos de cine por 9 euros al mes y el servicio de segunda TV, que permite disfrutar de los contenidos en dos televisiones dentro del mismo hogar.

Los precios de la tarifa combinada inicial, por lo tanto, parten de los 33 euros de la modalidad más básica, que únicamente incluye conexión de fibra óptica de 300 Mbps. El paquete de Virgin Telco, eso sí, puede evolucionar hasta los 251 euros de la configuración más completa. Esta incluye una conexión de fibra óptica de 600 Mbps, cinco líneas móviles con datos ilimitados, una línea fija, servicio de televisión Premium Extra, paquete de estrenos de cine y el servicio de segunda televisión.

Las personas que únicamente deseen contratar servicios de telefonía móvil con Virgin Telco, podrán escoger entre dos opciones: una tarifa con 10 GB de datos por 9 euros al mes o una tarifa con 20 GB de datos por 14 euros al mes. En ambos casos se incluyen llamadas ilimitadas.

La operadora del grupo Euskaltel, además de las combinaciones ya mencionadas, ofrece un tercer paquete pensado para los más mayores. Este ofrece, por 19 euros al mes, una línea de telefonía fija con llamadas ilimitadas y una línea móvil con 2 GB de datos y llamadas ilimitadas.

¿Cómo nace Virgin Telco?

Virgin Telco

La marca Virgin es propiedad del Grupo Virgin, fundado por el magnate británico Richard Branson. Esta empresa está presente en múltiples países e industrias, incluyendo las telecomunicaciones, el turismo y el entretenimiento.

De cara a su expansión nacional, Euskaltel cerró un acuerdo con esta compañía para poder hacer uso de la marca Virgin en su nuevo operador virtual. La empresa vasca también cerró un acuerdo de colaboración con Orange, a quien alquilan tanto su red móvil como la infraestructura de FTTH (fibra óptica).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: