Elon Musk asegura que en el futuro se podrán hacer videoconferencias de forma nativa usando el hardware que ya está disponible en los Tesla el día de hoy.

Se usaría la cámara interior que está ubica sobre el espejo retrovisor, pero que hasta la fecha ha estado desactivada. El objetivo original era usarla para grabar videos en caso que se produzcan daños en el interior del vehículo cuando se usen para la flota de robotaxis, pero el CEO de la compañía está abierto a otros usos.

Uno sería el identificar conductor o pasajeros usando reconocimiento facial y aplicar personalizaciones al asiento, espejos, volante, climatización y otros aspectos. El método está descrito en una patente hecha por la compañía a mediados de 2019.

El objetivo no es solo que el coche se adapte a las preferencias de su dueños sino que cualquier conductor de un Tesla vea las personalizaciones aplicadas cuando se sube a otro vehículo de la compañía.

También describe el reconocimiento de situaciones de peligro. Por ejemplo: un conductor quedándose dormido al volante o perdiendo el conocimiento mientras el vehículo está en movimiento. El sistema de Autopilot podría tomar control e intentar llevar el coche a una zona segura.

Videoconferencias nativas dentro de los Tesla

Pero ahora Elon Musk ha explicado en Twitter que Tesla «definitivamente podría ofrecer videoconferencia dentro de los vehículos por medio de una futura actualización», respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad.

Con la cámara interior y la pantalla central de 15 pulgadas en los Model 3 y Model Y sería relativamente sencillo de implementar. Sólamente haría falta que aplicaciones como Zoom, Google Meet o Skype ofrezcan versiones nativas en el vehículo.

No es descabellado pensar que el acceso a servicios de videoconferencia nativas en el vehículo será una realidad. Sobre todo si consideramos que muchas de las características que hoy nos parecen normales dentro de coches Tesla —como Netflix, YouTube, o cosas más complejas como el Autopilot— que hace pocos años nos parecían ciencia ficción.

¿Cuánto cuesta realmente un Tesla Model 3 después de un año?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.