Riot Games ya nos había prometido que Valorant, su primer 'shooter' táctico, estaría disponible de manera gratuita durante el verano. Sin embargo, hasta hoy han revelado la fecha concreta. El juego estará disponible a partir del próximo 2 de junio en PC. Cabe señalar que la beta, que desde hace algunas semanas está siendo disfrutada por miles de jugadores, finalizará el 28 de mayo. Desde luego, todas sus estadísticas se reiniciarán.

Valorant, desde su anuncio el año anterior, se convirtió en uno de los juegos más esperados de 2020. Y no es para menos, estamos hablando del próximo gran proyecto de los creadores de League of Legends, cuya popularidad se ha mantenida intacta con el pasar de los años. No obstante, ahora Riot Games apunta hacia un nuevo horizonte: los juegos de disparos competitivos. Está claro que se han inspirado en las mecánicas de Overwatch, pero a diferencia de la propuesta de Blizzard, Valorant pretende seguir una estrategia de contenidos más agresiva.

Riot Games anticipa que el lanzamiento de Valorant es solo el primer paso de una extensa aventura, pues planean lanzar más modos de juego, personajes (agentes) y mapas en el futuro próximo: "Nuestro objetivo siempre ha sido lanzarlo de manera oficial lo antes posible y para el mayor número de personas. El lanzamiento siempre conlleva mayores expectativas, por lo que queremos seguir teniendo conversaciones con los jugadores para mantener nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de Valorant", mencionó la compañía.

‘Crucible’, el primer gran juego gratuito de Amazon, concreta su fecha de lanzamiento

Evidentemente, al ser un juego gratis tiene la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de público. Debido a lo anterior, su infraestructura de red será suficientemente robusta para ofrecer una experiencia óptima sin importar tu ubicación. Los servidores de Valorant estarán presentes en regiones como Madrid, Londres, Varsovia, Atlanta y Dallas. ¿Qué sucede con los usuarios de Latinoamérica? Por el momento se conectarán a los servidores de Estados Unidos, pero no descartan la idea de expandir su infraestructura hacia el territorio.

Requisitos

Si deseas jugar Valorant tu ordenador debe cumplir con ciertos requisitos técnicos. Toma en cuenta, además, que tu monitor deberá tener soporte para tasas de refresco altas si pretendes adentrarte en el sector competitivo:

Mínimos
- Procesador: Intel Core 2 Duo E8400
- Tarjeta gráfica: Intel HD 3000
- Memoria RAM: 4 GB
- Sistema operativo: Windows 7 de 64 bit

Recomendados
- Procesador: Intel i3-4150
- Memoria RAM: 4 GB
- Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bits
- GPU: Geforce GT 730

Recomendados para 144 FPS
- Procesador: Core i5-4460
- Memoria RAM: 4 GB
- Sistema operatativo: Windows 7/8/10 64-bits
- GPU: GTX 1050 Ti

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: