Pese a la cancelación del E3 2020, el Summer Game Fest de Geoff Keighley tiene preparados varios anuncios sorpresa, y hoy conocimos el primero. Una de las franquicias clásicas más queridas de la primera PlayStation, Tony Hawk's Pro Skater, volverá como remasterización. Su nombre es Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y estará disponible el próximo 4 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes ver su increíble tráiler a continuación:

Sin lugar a dudas, Activision ha cumplido uno de los deseos más nostálgicos de los jugadores. Vicarious Visions, estudio responsable de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, está a cargo del desarrollo de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2. Ambas compañías prometen que su propuesta incluirá material original de los primeros dos juegos: niveles, skaters profesionales, trucos, modos e incluso la banda sonora.

En lo que se refiere al roster de skaters, nuevamente nos encontraremos con el mítico Tony Hawk, Steve Caballero, Geoff Rowley, Bucky Lasek, Elissa Steamer, Kareem Campbell, Andrew Reynolds, Bob Burnquist, Eric Koston, Rodney Mullen, Jamie Thomas, Rune Glifberg y Chad Muska. Cada uno tendrá sus propios movimientos especiales y, además, abrazarán nuevas habilidades que nacieron en las décadas recientes.

Aunque Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 conserva los niveles originales, en Activision señalan que ofrecerán nuevos retos para desafiar a los jugadores. Quizá la novedad más significativa de la remasterización es la inclusión de una variante en línea. Tendremos varios modos de juego, algunos para completar desafíos en cooperativo y otros que que enfrentarán a los usuarios. De momento no se han detallado, pero seguramente en los próximos meses tendremos más información.

Asimismo, tendremos a nuestra disposición un robusto editor de skaters y de niveles, ideal para aquellos que pretenden exponer su creatividad. Por si fuera poco, las creaciones pueden ser compartidas con amigos. "Create-A-Park contará con una suite de edición muy robusta, que permite un nivel increíble de personalización para crear el parque de patinaje de tu imaginación más salvaje", mencionan. Create-A-Skater, por su parte, incluye marcas icónicas de patinetas y una amplia variedad de objetos para plasmar tu propia identidad al personaje.

Respecto al apartado técnico, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 lucirá gráficos mejorados que alcanzarán la resolución 4K y 60 imágenes por segundo. Desde luego, en el caso de las consolas necesitarás una PlayStation 4 Pro o Xbox One X para obtener el máximo detalle visual.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.