Cada vez es más frecuente que tratemos con aplicaciones y servicios online empleando pantallas móviles, ya sea tu smartphone o tu tablet, bien con su app oficial o con su versión web. Esto hace que nos hayamos acostumbrado a las interfaces simplificadas y, además, que cualquiera que tenga presencia en internet ofrezca una versión móvil de su servicio o app.

¿Qué ocurriría si trasladásemos esas aplicaciones móviles al ordenador? En la pantalla de un PC o Mac, caben varias apps abiertas, sin molestarse unas a otras. Así podrás trabajar con varias al mismo tiempo y aprovechar el espacio disponible en pantalla.

En parte, esta idea es la que hizo que el equipo detrás de Stack crease un navegador web para Windows y para Mac que se diferencia de los demás por cómo divide las pestañas o ventanas. En vez de tratar con pestañas o miniaturas, Stack muestra una barra de iconos y una ristra de ventanas al estilo smartphone, de manera que puedes ver varias aplicaciones de manera simultánea.

Un navegador inteligente para la multitarea

Aplicaciones como TweetDeck funcionan de manera similar, para que te hagas una idea. En vez de limitarse a una estrecha ventana, la habitual de Twitter, puedes aprovechar el espacio en pantalla. Para ello, puedes mostrar dos o más secciones de Twitter de manera simultánea. Pues eso, aplicado a cualquier servicio o app online.

Redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, vídeo por streaming, trabajo o tiempo libre… Desde la barra lateral de Stack puedes colocar los iconos de esas aplicaciones o páginas que visitas a diario desde tu navegador web habitual de Windows o macOS.

No solo eso. Además de organizar las páginas y servicios que utilizas, puedes gestionar varios perfiles, de manera que si trabajas con dos o más cuentas de un mismo servicio, puedes hacerlo sin problemas.

Y para ponértelo más fácil, la propia Stack te sugiere qué aplicaciones abrir de la lista configurada para así abrir nuevas ventanas al instante. Vamos, lo mismo que ocurre en tu smartphone cuando cambias entre las aplicaciones abiertas y los iconos de las mismas.

En cuanto al espacio en pantalla, puedes regular el ancho de cada ventana de aplicación para así aprovechar el tamaño smartphone, tamaño tablet o ampliarlo más todavía si necesitas trabajar con mayor soltura.

Stack no inventa nada nuevo. Simplemente une lo mejor de ambos mundos, Mac y Windows con Android, iPhone y iPad. Si accedes a internet básicamente para usar aplicaciones o servicios online, este navegador web te encantará. Y para navegar como siempre, puedes quedarte con Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox.