Sonos ha anunciado Arc su primera barra de sonido con Dolby Atmos, una de las características de sonido más esperadas en la línea de productos de la compañía.

La Sonos Playbar y la Sonos Playbase serán descontinuadas y así se simplificará la oferta de barras de sonido a únicamente dos: Sonos Beam y Sonos Arc.

Aunque es 100 dólares más cara que la Playbar, esperan convencer a actuales y futuros clientes ofreciendo un producto que a primera vista es muy superior. No solo por la inclusión de Dolby Atmos sino por una mejora significativa en la tecnología de altavoces, posicionamiento, mayor tamaño y capacidad de llenar de sonido habitaciones de mayor volumen.

La Sonos Arc estará disponible en blanco y negro —al igual que la Beam— y se puede ubicar bajo la TV o montar en una pared con un accesorio opcional. Tiene 11 altavoces capaces de generar sonido surround inmersivo y multidireccional. Ya que ofrece soporte de Dolby Atmos también emite sonido hacia arriba, para crear mayor sensación de espacio y envolvimiento.

Esta nueva barra de sonido está construida con una rejilla curvada de una sola pieza con 76 mil huecos que alcanza los 270 grados de cobertura sonora. Es un diseño tan único y diferente a otras barras de sonido, que de hecho es lo que le dio nombre al producto.

Tecnología del sonido de la Sonos Arc

Además de Dolby Atmos, la Sonos Arc es capaz de reproducir audio en PCM Stereo, Dolby Digital 5.1, Dolby Digital Plus. Se optimiza automáticamente para cada tipo escenario y han trabajado con expertos en la industria del sonido como Giles Martin, ganador de premios Grammy, o Chris Jenkings, ganador de 3 premios Oscar en la categoría de de mejor sonido.

Por ejemplo: si el contenido que se está viendo y/o escuchando está en 5.1, los altavoces que apuntan hacia arriba emitirán graves para acentuar esos sonidos, como lo haría un subwoofer.

Sonos ARC

La Sonos Arc será capaz de "comprender" el tamaño y forma de la habitación donde estará ubicada por medio de la tecnología TruPlay y usará las paredes para rebotar el sonido y crear una sensación inmersiva por si misma. Se pueden usar otros productos de la compañía para mejorar ese efecto envolvente, posicionándolos como altavoces traseros. También se puede agregar un Sonos Sub a la configuración, para los bajos.

Se necesita una TV con puerto HDMI que soporte eARC el cual lo transmite sin compresión (lossless) para poder escuchar el sonido en la mejor calidad posible. Pero cualquier TV con puerto ARC es suficiente para obtener la experiencia Dolby Atmos —aunque sea sonido comprimido—, con series y películas de una gran variedad de servicios de streaming y por medio de la compra o alquiler de títulos digitales.

Sonos Arc funcionará con la nueva app de la compañía llamada Sonos S2, la cual será lanzada para iOS, iPad OS, Android, Mac y Windows en junio, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva barra de sonido y de las nuevas versiones del Sonos Five —con nuevo diseño, pero mismo precio— y Sonos Sub, con nuevas tecnologías internas pero mismo diseño y precio.

Sonos Arc

Sonos Arc soportará Google Assistant y Amazon Alexa

La Sonos Arc además cuenta con cuatro micrófonos para recoger la voz de las personas y poder funcionar con los asistentes de voz actualmente soportandos: Amazon Alexa y Google Assistant, al igual que la Beam y otros productos recientes de la compañía, como los Sonos One o los Sonos Move.

Es posible deshabilitar por completo los asistentes de voz para aquellos que estén preocupadas por su privacidad. Los micrófonos se apagarán por completo y no escuchará nada que se diga en la habitación.

Sonos Arc: precios y disponibilidad

La Sonos Arc estará a la venta a partir del 10 de junio y tendrá un precio de 799 dólares u 899 euros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: