Disney Plus pretende seguir consolidando su presencia en el sector de las plataformas de vídeo en streaming. Para lograrlo están siguiendo la estrategia de sus principales competidores, es decir, producir una gran cantidad de películas y series originales. Tras confirmar diversos contenidos en semanas recientes, otro que podría sumarse a su catálogo es una serie de Kingdom Hearts, el popular videojuego de Square Enix que vio la luz en el lejano 2002.

Son varias fuentes las que coinciden con la información anterior. En primer lugar tenemos a Jeremy Conrad, quien cuenta con una reputación intachable al momento de informar sobre futuras producciones de Disney. Por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que los rumores eran verdaderos. Desafortunadamente no aportó más detalles al respecto.

Por su parte, Emre Kaya, colaborador de The Cinema Spot, afirma que la serie no será una propuesta 'live action' (con actores reales), así que los fans de la saga pueden estar tranquilos; se conservará el estilo animado. Añade, además, que la propia Square Enix se involucrará en el proyecto. La compañía japonesa habría pedido la realización de un episodio piloto a través del Unreal Engine 4, el mismo motor gráfico que dio vida a Kingdom Hearts III.

Para finalizar, Skyler Shuler, editor en jefe de The Disney Insider, menciona que la llegada de Kingdom Hearts a Disney Plus será en forma de serie animada —por CGI—, no película. Asimismo, se espera que los actores de voz del videojuego participen en el proyecto. Los nombres que ya estarían confirmados son Jim Cummings, Bill Farmer y Tony Anselmo. Cabe señalar que el citado medio fue el primero en informar sobre la serie 'live action' de Hércules, misma que fue confirmada por los hermanos Russo días después.

¿Cuándo se estrenará? Por el momento ninguna fuente dio a conocer una fecha tentativa. No obstante, si tenemos en cuenta que todavía se encuentra en una etapa de pre-producción, entonces seguramente tendremos que esperar al menos un año más. Kingdom Hearts siempre se ha distinguido por tener una trama un tanto compleja; será interesante ver si los creativos de Disney mantienen esa línea narrativa en la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: