Samsung y SK Telecom presentaron el Galaxy A Quantum, el primer móvil con generación cuántica de números aleatorios (QRNG), que lo convierte en el smartphone más seguro del mundo. El terminal cuenta con un chipset que se vale de un sensor de imagen CMOS y un LED que genera secuencias aleatorias imposibles hackear, según el operador surcoreano.

El Galaxy A Quantum tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un chip Exynos 980 de ocho núcleos. El dorsal integra una cámara cuádruple trasera con sensor principal de 64 MB, un gran angular de 12 MP, macro y profundidad de 5MP. Al frente encontramos una cámara de 32 MP para selfies.

Samsung habría creado el smartphone más seguro del mundo

En términos de especificaciones es un Galaxy A71 con otro nombre, aunque la cereza del pastel es el chip de seguridad QRNG. En el núcleo de este componente existe un LED que emite un número aleatorio de fotones por medio de ruido cuántico. Este número se captura y cuenta por los pixeles del sensor de imagen CMOS, quien ofrece una serie de números aleatorios sin procesar.

Las aplicaciones acceden directamente a esta información. También pueden alimentarse a un algoritmo RGB para producir bits aleatorios de acuerdo con el estándar NIST 800-90A / B / C. Esta especificación se centra en generadores de números pseudoaleatorios que son seguros para su uso en criptografía.

El terminal ofrece soporte para redes 5G pero solo funciona en Corea del Sur, ya que el chip de generación cuántica fue diseñado para usarse exclusivamente con los servicios de SK Telecom. El resto de especificaciones se mantienen similares a las del Galaxy A71 5G, modelo en el que está basado este móvil, e incluyen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Todo lo anterior es potenciado por una batería de 4.500 mAh y corre bajo Android 10 con la interfaz One UI 2. El Samsung Galaxy A Quantum estará disponible a partir del 22 de mayo a un precio estimado de 649.000 KRW, que al tipo de cambio actual se traduce en 490 euros o $12,800 pesos. Se desconoce si Samsung lo lanzará en otras regiones del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: