Ayer te dimos a conocer que, según un reporte de VentureBeat, Sony planea celebrar un evento dedicado a la PlayStation 5 a principios de junio. Hoy la compañía japonesa, a través de un documento enviado a inversionistas, confirmó que los primeros juegos de la consola se presentarán “pronto”. Sin embargo, no revelaron la fecha concreta. Parece que, salvo sorpresa, solo es cuestión de días para conocer el día oficial.

Otro detalle importante es que la presentación no estará enfocada únicamente en los títulos exclusivos, también en las propuestas de otras compañías. En las últimas horas se ha rumorado que el nuevo Call of Duty, que supuestamente retomará la saga Black Ops ambientada en la Guerra Fría, será uno de los títulos protagonistas del evento. Desde luego, ni Sony ni Activision han confirmado esta información.

Los juegos para la PS5 que ofrecen una nueva experiencia de juego están siendo desarrollados por estudios First-Party y Third-Party, y planeamos presentar pronto una atractiva lista de títulos.

Asimismo, la empresa ofreció otros detalles interesantes de la PlayStation 5. Por ejemplo, afirman que el procesamiento de datos de videojuegos será hasta 100 veces más rápido que el de la PS4, todo gracias al nuevo sistema de almacenamiento SSD. "Para mejorar aún más la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, también la velocidad de los juegos. Los tiempos de carga del juego serán mucho más cortos, y los jugadores podrán moverse a través de mundos de juegos en un instante", añaden.

Pese a que todavía no tenemos la fecha de presentación concreta, en VentureBeat señalan que la compañía planea celebrar dos eventos. El primero de ellos, que aparentemente dará espacio a la presentación de juegos, tendría lugar entre las dos primeras semanas de junio. A la información anterior también se ha sumado Jason Schreier, uno de los periodistas más reconocidos y confiables de la industria de los videojuegos. Los rumores apuntan al 4 de junio, pero mejor esperemos una confirmación.

La PlayStation 5 ya tendría fecha de presentación definitiva, ahora sí

El segundo evento estaría programado para agosto. Es muy probable que en este conozcamos el diseño final de la PlayStation 5 e incluso su precio. El costo de la consola podría definir su camino durante los primeros meses. Algunos analistas creen que será hasta 100 dólares más cara que su principal competidor, la Xbox Series X, pues Microsoft estaría dispuesta a asumir una mayor pérdida inicial con tal de arrancar con el pie derecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: