Será el próximo 4 de junio, en punto de las 22:00 de España o 15:00 de México, cuando Sony dará a conocer los primeros juegos de la PlayStation 5. Fueron varios meses de constante especulación, pero finalmente la compañía japonesa lo hizo oficial. Aunque todavía falta una semana para el suceso, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, habló sobre varios temas relacionados con la consola. Destaca, principalmente, la estrategia que seguirán con sus títulos exclusivos.

En una entrevista con el portal Gamesindustry.biz, el directivo dejó claro que la PlayStation 5 representa un salto generacional total. Es decir, el conjunto de experiencias, que también engloban a los juegos exclusivos, no verán la luz en la PS4. Si has estado atento a los anuncios de Microsoft, sabrás que los de Redmond compartirán exclusivas entre generaciones. Por ejemplo, Halo Infinite se lanzará tanto en Xbox One como en Xbox Series X. Sony seguirá un camino distinto, pero apegado a las decisiones que tomaron con sus consolas anteriores.

«Siempre hemos mencionado que creemos en las generaciones. Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de última generación, se deben incluir características y beneficios que la anterior generación no incluyen. Y esto, en nuestra opinión, es porque se deberían hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas novedades», menciona Ryan. Asimismo, expresó que su objetivo es «ofrecerle a la comunidad de PlayStation algo nuevo y diferente que solo se puede disfrutar en PS5».

Lo anterior no quiere decir que se hayan olvidado por completo de la PlayStation 4. De hecho, reafirma su compromiso por seguir atendiendo a los jugadores de esta consola, más aún que han identificado un repunte de usuarios debido a la cuarentena global. The Last Of Us Part II y Ghost of Tsushima no volverán a sufrir retrasos y estarán listos para entretener el verano de millones de personas. Estarán disponibles el 19 de junio y 17 de julio, respectivamente.

Olvídate de una PlayStation 5 barata

¿Cuánto costará la PlayStation 5? La cifra, por desgracia, sigue siendo un misterio. Ryan no quiso profundizar en la cantidad exacta, pero dejó entrever que será alto: «Creo que la mejor manera de abordar esto es proporcionando la mejor propuesta de valor posible. No necesariamente me refiero al precio más bajo. El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa juegos, número de juegos, su profundidad, amplitud, calidad y precio… todas estas cosas y cómo aprovechan el conjunto de características de la plataforma», agregó.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.