Jugar Fortnite en el móvil es una opción válida para muchos usuarios que prefieren una experiencia sin estar atados a un ordenador o consola de sobremesa. Con la llegada de las pantallas de 90 Hz, la posibilidad de jugarlo más allá de 60 fps es una realidad y el OnePlus 8 es el primero en conseguirlo.

Epic Games y OnePlus firmaron un acuerdo para optimizar el móvil de modo que pueda ejecutar Fortnite a 90 fps. En las opciones del juego es posible configurarlo para ejecutarse a una velocidad más alta de lo normal manteniendo la resolución nativa de 2400 x 1080.

De acuerdo con Gamespot, para poder conseguir la hazaña la calidad gráfica es reducida al nivel más bajo. Si, es el precio que se tiene que pagar por una experiencia más suave, aunque siempre existirá la opción de ejecutarlo en calidad 'Épica' a 60 fps estables.

Epic Games dice que gracias a un acuerdo de 10 meses, trabajó una compilación personalizada del juego para el OnePlus 8. El dispositivo se apunta como el primer smartphone que puede ejecutar Fortnite y el Unreal Engine 4 a 90 cuadros por segundo. Vale la pena mencionar que el iPad Pro puede alcanzar los 120 fps, aunque los iPhone 11 están limitados a 60 fps.

No hay caída de cuadros cuando se ejecuta 'Fortnite' a 90 fps

fortnite-android

El análisis realizado por el medio estadounidense indica que no hay caída de cuadros mientras se encuentran en una batalla caótica. Lo único a destacar es que el dorsal del OnePlus 8 se sobrecalienta muy cerca de la cámara, por lo que deberíamos de invertir en un soporte adicional para el gamepad. La opción de jugarlo a 90 fps también está presente en la variante Pro del terminal.

Otra ventaja es que Fortnite podrá instalarse a través de la app Game Space de OnePlus, aunque de momento está limitada a India. Esta característica es importante, puesto que no requiere que el usuario vaya a la Play Store para descargarlo. Tim Sweeney, CEO de Epic y gran opositor de las tiendas de Google y Apple dijo que esto elimina la fricción que existe en otros dispositivos Android.

Epic Games dobla las manos y lanza ‘Fortnite’ en la Google Play Store

Aquellos interesados en un móvil para jugar, el OnePlus 8 podría ser una opción a considerar. En términos de especificaciones cuenta con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, entre 8 y 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

La batería de 4.300 mAh es competitiva, aunque en escenarios de juego a 90 fps es un hecho que deberás cargarla más seguido. Otros juegos que sacan provecho de las pantallas con mayor tasa de refresco son Alto's Odyssey, Final Fantasy Brave Exvius, Modern Combat Versus, Mortal Kombat, Rules of Survival y Assassin's Creed Rebellion.

Los usuarios de OnePlus que dispongan de los dispositivos OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T y
OnePlus 7T Pro, podrán jugar a Fortnite a un máximo de 60 fps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: