La prolífica franquicia Jason Bourne podría regresar a las pantallas. Así lo dejó entrever el productor, Frank Marshall, quien aseguró estar trabajando en una nueva etapa del famoso espía. Dijo, además, que es "un buen momento" para el retorno de Jason Bourne.

Marshall ha sido productor de todas las películas de Jason Bourne. Señaló que están preparando no solo un nuevo largometraje, sino una nueva etapa del peculiar espía de la CIA:

Me gusta la serie Bourne, y creo que hay oportunidad para que vengan diferentes cineastas ahora. Entonces, espero que podamos encontrar una nueva historia para Bourne y un nuevo director. Estamos mirando.

La franquicia Jason Bourne

Matt Damon interpretó a Jason Bourne en las adaptaciones cinematográficas de 2002, 2004 y 2007. Volverá en 2016 con una nueva película dirigida por Paul Greengrass. Fuente.

Recordemos que las películas de la franquicia Jason Bourne son adaptaciones de la saga de novelas de Robert Ludlum. Se han adaptado: The Bourne Identity (2002), The Bourne Supremacy (2004), The Bourne Ultimatum (2007), The Bourne Legacy (2012) y Jason Bourne (2016). Aunque las cintas conservan los títulos y algunos elementos básicos de las novelas, manejan tramas independientes de las susodichas. Bourne ha sido interpretado, como todos sabemos, por Matt Damon.

Por su parte, el spin-off The Bourne Legacy también forma parte de la franquicia, aunque fue duramente castigada por los fans en aceptación y en taquilla. La película se centra en las consecuencias en la comunidad de inteligencia tras las acciones de Bourne en The Bourne Ultimatum. Fue protagonizada por Jeremy Renner, quien dio vida a Aaron Cross, un operativo en un programa clandestino diferente que evolucionó de Treadstone.

El productor no dio más detalles sobre el posible regreso de Matt Damon o si se trabaja en un reboot como tal. Pero sí queda claro que Marshall está interesado en la franquicia Jason Bourne y que está trabajando en ella. Sobre la saga de novelas todavía queda mucho por contar; habrá qué ver si esto favorece las siguientes adaptaciones y, sobre todo, si el público está listo para una nueva etapa de la saga y para ver a un nuevo actor interpretar al espía protagonista. Los reboots siempre corren un riesgo muy alto en este sentido. Estaremos atentos a los detalles.