Apple está desarrollando una nueva app de realidad aumentada para iOS 14 y hoy se han filtrado sus primeras imágenes. De acuerdo con el periodista Josh Constine, la aplicación "Gobi" — nombre de desarrollo — podría leer códigos QR propietarios de Apple.

Constine mostró una serie de archivos que le hizo llegar una fuente cercana al proyecto. En ellos se incluye el posible logotipo de la app, archivos de sonido y una serie de códigos QR con diversos destinos. En resumen, Gobi podría leer códigos diseñados por Apple para sus tiendas y socios como Starbucks.

Imagen: Josh Constine

Los códigos filtrados redirigen a los sitios web del Mac Pro y Apple Watch, así como a la página de iTunes de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Un cuarto código QR aplica para obtener descuentos en las tiendas de Starbucks.

Sumado a eso existe una variante circular con múltiples colores y formas que es un diseño propietario de código QR de Apple. Se desconoce cuál será la aplicación de estos códigos, aunque se dijo anteriormente que existe una integración por medio de APIs para terceros.

Imagen: Josh Constine

Tal vez estos códigos se utilicen para crear experiencias de realidad aumentada, como una que se muestra en las imágenes publicadas por Constine. Entre los archivos se incluye un bosquejo de cómo funcionaría la realidad aumentada con un modelo de pagoda en 3D que se visualizaría en Gobi.

Imagen: Josh Constine

Por último, en el archivo filtrado se incluyen nuevos sonidos que se integrarán en la app Buscar, también conocida como "Encontrar", en México. La versión para iOS 14 de esta aplicación ofrecerá audio y respuesta háptica cuando estemos buscando nuestros dispositivos Apple.

Gobi es parte del esfuerzo que realiza Apple por llevar la realidad aumentada a sus rumoreadas gafas. John Prosser,una de las fuentes más relevantes sobre rumores de la compañía, dijo que las Apple Glasses llegarán entre marzo y junio de 2021 y que ya las ha visto.

Anteriormente Ming-Chi Kuo, otra fuente de gran reputación cuando de lanzamientos de Apple se trata, reveló que las gafas no llegarían antes de 2022. Prosser dijo que Kuo se equivoca y anticipó que en un año veremos — por fin — el dispositivo del que se habla desde 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: