Semanas atrás HBO abrió parte de su catálogo para que cualquiera pueda verlo gratis, entre las que estaban series como como The Wire, True Blood, Veep, Six Feet Under, The Sopranos o Silicon Valley.

La decisión tuvo que ver con las medidas de cuarentena que se impusieron en varios países por el coronavirus. El objetivo era "ayudar" a más personas a pasar el tiempo y tener con qué distraerse sin tener que gastar más.

Ahora HBO, debido a que los confinamientos están durando más de lo esperado, ha agregado títulos a la lista de contenidos gratuitos. Será durante 15 días extra en los que se pueden ver:

  • The Night Of
  • Band of Brothers
  • Years and Years
  • True Detective (primera temporada)

Las tres primeras producciones se tratan de miniseries muy aclamadas. The Night Of cuenta con ocho episodios, se estrenó en 2006 y fue creada por Richard Price y Steven Zaillian basada en la serie británica de la BBC, Criminal Justice, de Peter Moffat.

Band of Brothers fue una de las incursiones de Steven Spielberg a la TV basada en el libro del mismo nombre escrita por el historiador Stephen E. Amrose, quien investigó y recogió historias con veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Years and Years es una miniserie británica de coproducción entre HBO y la BBC. Fue creada y guionizada por Russel T. Davies, responsable de revivir Doctor Who en 2005. Cuenta un futuro distópico que cada vez es menos distópico y más plausible.

Por último la primera temporada de True Detective es la que más ha gustado y la que enamoró a millones de espectadores. Al ser de antología, cada temporada cuenta con historias y personajes distintos.

Pero sin duda, la primera temporada, fue la mejor. Creada por Nic Pizzolatto, y protagonizada por Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts y Tory Kittles.

Las cuatro series están ya disponibles en HBO, HBO Go y HBO Now. HBO Go Latinoamérica también las ofrece. Para quienes estén en España, la única opción es accederlas por medio de una VPN.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.