Sorpresivamente, Facebook anunció la compra de Giphy, una de las plataformas de GIFs más populares del mundo, por 400 millones de dólares. A través de un comunicado, los dirigidos por Mark Zuckerberg explicaron que su plan es integrar toda la biblioteca de GIFs en Instagram y otras aplicaciones. Giphy, por el momento, mantendrá su marca y funcionalidad de la misma forma en que operan otras propiedades de Facebook como WhatsApp.

Giphy es líder en creación y expresión visual. Hoy se une a Facebook como parte del equipo de Instagram. Giphy hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca de GIFs en Instagram y otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse.

Según reporta Axios, las primeras charlas para hacer la adquisición iniciaron antes de la pandemia global del coronavirus y comenzaron como un acuerdo, no como una compra. Facebook señala que un 50% del tráfico de Giphy proviene de sus aplicaciones. Instagram por si solo representa el 25% del tráfico total de la plataforma. "Al unir Instagram y Giphy, podemos hacer que sea más fácil para las personas encontrar los GIFs y stickers perfectos en las Historias y Directos", añaden.

Desde luego, Giphy no ha perdido la oportunidad de pronunciarse sobre la adquisición: "Instagram ha revolucionado la autoexpresión. Más de mil millones de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que les apasiona. Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más. Nos hemos divertido mucho al unirnos a Instagram a lo largo de los años".

El futuro de las API de Giphy

Uno de los apartados más importantes del comunicado tiene que ver con el futuro de las API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) de Giphy. Dejaron claro que las herramientas seguirán disponibles para los desarrolladores y, de hecho, no descartan formar nuevas asociaciones en el futuro próximo. Sin embargo, reforzarán la tecnología de la API que hace posible su integración con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

La comunidad de Giphy, por su parte, puede seguir creando contenido y compartiéndolo por medio de la plataforma. "Los GIFs y los stickers ofrecen a las personas formas creativas de expresarse. Vemos con positivismo cómo las personas usan GIPHY en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro acelerará la manera en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí", concluyeron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: