Este viernes 1 de mayo por fin ha llegado a Disney Plus La princesa prometida, que hasta ahora se encontraba en manos de Netflix. Aunque no contábamos con que pudiera estar pronto en manos de sus dueños, un giro de los acontecimientos ha hecho que Disney vuelva a hacerse con los derechos de la cinta.

Si después de volver a disfrutar de las aventuras de Buttercup (interpretada por Robin Wright), Westley (Cary Elwes), Íñigo Montoya (Mandy Patinkin) y Fezzik (André el Gigante), te apetece disfrutar de otras películas que pueden ser similares, en Hipertextual te dejamos una lista de otras obras audiovisuales que se pueden encontrar en el catálogo de Disney Plus.

Érase un colchón

https://disneyplus.bn5x.net/aMN4M

Esta película está basada en el cuento La princesa y el guisante del escritor danés Hans Christian Andersen (publicada en mayo de 1835). La adaptación es de 2005 y dura 87 minutos, en los que conoceremos cómo el príncipe Dauntless, desesperado por encontrar una mujer a la que hacer su esposa, cree haber encontrado a la candidata ideal. Pero antes de desposarse, su madre se inventa una prueba para librarse de ella: ¿será capaz la reina de evitar la boda?

Willow

https://disneyplus.bn5x.net/GMb2L

Cuando el joven Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis (el profesor Flitwick en las películas de Harry Potter) encuentra a una bebé abandonada, descubre que está destinada a acabar con el reinado de la malvada reina Bavmorda.

Esta película, estrenada en 1988 y una duración de 126 minutos, fue dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas, quien también fue el que tuvo la idea original del film. Como La princesa prometida, no recaudó mucho en taquilla, pero ambas se han convertido en películas de culto con el paso del tiempo.

Los 3 mosqueteros

https://disneyplus.bn5x.net/1vGVm

Esta película, de 1993, está dirigida por Stephen Herek, que también ha sido director de otras películas de Disney como 101 dálmatas o Pictures This!. Esta película está basada ligeramente en el libro Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas y dura 115 minutos.

El joven D'Artagnan se unirá a Athos, Portos y Aramis para proteger al rey de Francia del malvado consejero real, el Cardenal Richeliu.

Into the woods

https://disneyplus.bn5x.net/JMkWE

Esta película musical, dirigida por Rob Marshall y estrenada en 2015, cuenta la historia de un panadero (James Corden) y su mujer (Emily Blunt) que buscan concebir un hijo. Ante la imposibilidad de cumplir su deseo, conjuran la maldición de una bruja, interpretada Meryl Streep. Entre su reparto también cuenta con Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp.

En sus 125 minutos, la película intenta dar un giro moderno a las clásicas historias de hadas a las que Disney ya nos tiene acostumbrados. Entre los cuentos que aparecen también están La Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel.

El bosque mágico de Tuck

https://disneyplus.bn5x.net/ZMVRk

La joven Winnie Foster debe hacer una difícil elección después de conocer a una familia que beben de una fuente mágica para ser inmortales.

La película, que dura 91 minutos, está dirigida por Jay Russel y además de a Alexis Bledel (Gilmore Girls) dando vida a la joven Winnie, también cuenta en su reparto con Ben Kingsley, Sissy Spacek y Victor Garber.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: