Sabemos muy bien la importancia de Stephen King tanto en la literatura como en mundo del entretenimiento. La gran mayoría de su amplia obra ha sido adaptada como series y películas. Una de ellas, la cinta de culto Children of the Corn (Los niños del maíz en español), de 1984, dirigida por Fritz Kiersch. De la cual se desprendió una saga de nueve películas, la más reciente Children of the Corn: Runaway, lanzada en 2018.

Este relato corto de King fue publicado en 1977, primero en la revista Penthouse y más tarde en la colección de cuentos El umbral de la noche. Los frutos de dicho relato parecen no terminar, pues según se informa el reboot de Children of the Corn se está trabajando bajo el mando del director Kurt Wimmer.

El director de Equilibrium, según se informa, comenzó a grabar en Sydney. Al parecer adaptándose a las medidas de aislamiento social.

El atractivo de las obras de Stephen King está lejos de disiparse. Por el contrario, las escalofriantes historias del autor de Maine siguen cautivando a público nuevo, tanto con sus libros como las pantallas. Recordemos que en 2017 It debutó en carteleras y marcó una nueva era para los fans de Pennywise y el señor King. No solo eso, se han desarrollado varios títulos basados en la obra de este autor desde entonces.

El éxito de King en la pantalla chica

el juego de gerald netflix
Netflix

Todo parece indicar que el reboot de Children of the Corn será un largometraje para TV. Aunque a la luz de las nuevas formas de consumir cine en plena streaming wars, esto no es una desventaja. Está el ejemplo de El juego de Gerald, 1929 y In the Tall Grass, cintas basadas en la obra de Stephen King lanzadas por Netflix y que, sobre todo la primera, tuvo muy buena acogida por parte del público y la crítica.

Por otro lado, la obra de King también ha permeado en las series desde hace tiempo. En los últimos años hemos tenido Mr. Mercedes; la antología Creepshow. Así como Castle Rock, serie basada en el universo de la obra de King. Además, próximamente se estrenará The Stand, la adaptación de su novela homónima de 1978.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: