La partida de Chris Evans del Universo Cinematográfico de Marvel fue uno de los momentos más emocionantes de Avengers: Endgame. Capitán América cedió su lugar —y escudo— a Sam Wilson (Falcon), quien aparentemente retomará al superhéroe en futuras producciones de la compañía. Sin embargo, los fans siguen especulando sobre el posible regreso de Steve Rogers, concretamente a las series de Disney Plus. ¿Realmente es una posibilidad? Ante la avalancha de dudas —por no decir deseos—, el actor se pronunció al respecto.

En una entrevista para en el programa británico The Graham Norton Show (vía DigitalSpy), Chris Evans fue claro: "Sí, creo que es todo. Fue una gran carrera y salimos con una nota tan alta que sería riesgoso volver a visitarlo [el UCM], en mi opinión. No es un 'no' difícil, pero tampoco es un ansioso 'sí'. Creo que para Cap fue muy complicado detener su andar, y creo que hicieron un buen trabajo al permitirle completar su viaje", mencionó el nacido en Boston, Massachussets.

Desde luego, el actor está consciente que los rumores sobre su vuelta surgieron tras los deseos del público. No obstante, insistió que no puede retomar al superhéroe solo por la emoción de los fans. Añade que, al menos en este momento, no existe un motivo para ponerse nuevamente el traje del Capitán América, ni en una película en solitario ni tampoco en las series de la plataforma de vídeo en streaming. A lo anterior debemos agregar, además, que Marvel pretende enfocarse en una nueva generación de actores.

Y es que durante las últimas semanas, un cierto sector de la audiencia comenzó a solicitar la presencia de Rogers en The Falcon and the Winter Soldier_, la primera serie de Marvel Studios para Disney Plus. No obstante, los creativos de la productora han reiterado que la narrativa se enfocará en la dupla de superhéroes. Otras caras harán su debut, pero por ahora siguen siendo sorpresas guardadas para agosto, mes en que se estrenará el contenido.

Tras las declaraciones de Evans, es evidente que Rogers no aparecerá en las películas o series de Marvel. Una vez que te despides del UCM no hay vuelta atrás. Robert Downey Jr., de hecho, se encuentra en la misma situación, pues Iron Man sacrificó su vida para derrotar a Thanos en la batalla final de Endgame. Los próximos en decir adiós serán Scarlett Johansson en Viuda Negra y Christopher Hemsworth en Thor Love and Thunder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: