Un avión de pasajeros se ha estrellado hoy en un barrio residencial en Pakistán, al este del país. En su interior viajaban un total de 107 personas, según ha informado la Autoridad de la Aviación Civil del país esta mañana.

En la aeronave, operada por Pakistan International Airlines –PIA–, habrían 99 pasajeros y otros 8 miembros de la tripulación. El vuelo, bajo la numeración PK 8303, era nacional y se desplazaba de la ciudad de Lahore a Karachi, situadas en los extremos al noreste y sudoeste del país, respectivamente. El avión en cuestión era un Airbus A320, con una capacidad máxima para 220 pasajeros. No se trata del primer accidente aéreo en Pakistán en los últimos años.

Airbus A320
Airbus A320. Foto: Pedro Aragão | Wikimedia Commons

Según se puede leer en Bloomberg, tropas de la armada pakistaní han llegado al lugar del accidente. No obstante, se desconoce por el momento si hay más víctimas locales.

Tal y como afirman en CNN, estaba previsto que el vuelo aterrizara en el aeropuerto de Karachi este viernes a las 14:30, hora local pakistaní. Según recoge este medio, un portavoz de PIA afirma que el piloto había reportado estar experimentando problemas técnicos, en una llamada de emergencia antes del accidente.

Es el segundo avión de la aerolínea en estrellarse en los últimos cuatro años. Su presidente resignó del cargo a finales de 2016, tras accidentarse un ATR-42 y acabar con la vida de 47 personas.

Este accidente aéreo en Pakistán coincide con la reanudación de los vuelos nacionales tras un parón de dos meses por la crisis del coronavirus. El efecto de la COVID-19, no obstante, todavía no da tregua al país, que sigue viendo crecer su número de casos semana tras semana. Pakistán es el quinto país por población a nivel global, y está situado junto a India en el sur de Asia.

👇 Más en Hipertextual