Aunque no fue la primera en llegar, Wunderlist se convirtió en la app favorita de quienes queríamos una lista de tareas sencilla, manejable y siempre disponible allá donde fuéramos. Sin embargo, su éxito la llevó a ser comprada por Microsoft y a ser reconvertida en Microsoft To Do, otra aplicación con otro nombre, algo distinto de lo que fue Wunderlist.

¿Cómo llenar el hueco que dejó esta lista de tareas? Algunos se han decantado por Todoist, otros eligieron Things, Toodledo también tiene sus seguidores. Y qué decir de la app Recordatorios que Apple integra en todos sus sistemas operativos.

El caso es que si accedes a la página oficial de Wunderlist te encontrarás con un mensaje que nos recuerda que el 6 de mayo de 2020 dejará de estar disponible y que, lo mejor que puedes hacer, es migrar a Microsoft To Do. Pero si no estás de acuerdo, hay más opciones.

Zenkit es una startup que ofrece desde hace tiempo su propia solución para manejar tareas en equipo, una especie de Trello minimalista pero repleta de opciones para llevar a buen puerto en cualquier sector o proyecto. Y aprovechando el final de Wunderlist, han decidido lanzar su propia alternativa bajo el nombre de Zenkit To Do. ¿Cuáles son sus bazas para ocupar el vacío dejado por Wunderlist?

El legado de Wunderlist

Listas simples, con fondos personalizados, una lista para todo y toda ellas en tu smartphone o en tu ordenador. Salvando las distancias, estas son las bases de Wunderlist. En ese sentido, Zenkit To Do ha hecho un logrado homenaje en forma de app para generar listas para uso propio o para compartir con otros.

Al igual que Wunderlist, Zenkit To Do ofrece unas secciones básicas donde mostrar las tareas, básicamente las que están asignadas a ti, en caso que compartas tareas en equipo, las que se tienen que hacer hoy o durante la semana, etc. Y por lo demás, espacio para crear tareas sin fin de manera rápida y cómoda.

El ingrediente principal es la tarea, y para que te sea útil puedes asignarles una fecha, enlazar un archivo y organizarlas en listas con total libertad. Hasta aquí todo lo que se le exige a un gestor de tareas actual: tareas y subtareas, carpetas, comentarios, modo noche, menciones a otros usuarios…

Y para trabajar en quipo, Zenkit To Do incorpora la posibilidad de compartir listas y tareas, crearlas en grupo, etc. Algo con lo que trató también Wunderist en sus últimas versiones y sin saturarte como puede ocurrir en otras herramientas más amplias como Trello, Asana o la propia Zenkit.

En definitiva, Zenkit To Do realiza un buen ejercicio de homenaje como aplicación práctica que puedes usar en cualquier navegador o a través de sus versiones para iPhone, iPad y Android. Y si lo prefieres, también puedes usar Zenkit To Do en tu escritorio de Windows, macOS y Linux.

Para empezar a usar Zenkit To Do tan solo tienes que registrarte. Para ello puedes elegir entre cuatro opciones, en función de qué tipo de usuario seas y con cuánta gente vayas a trabajar. La opción gratuita permite trabajar con hasta 8 personas, espacio para 500 MB en archivos, 80 listas, 2.400 tareas y 20 carpetas. También tendrás la posibilidad de crear recordatorios, comentarios, etc. Vamos, que es totalmente funcional.

Un detalle a destacar es que todas las cuentas de Zenkit To Do emplean verificación en dos pasos, lo que mejora la seguridad de tu cuenta online.

Encontrarás más información sobre Zenkit To Do en su página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: