Netflix ha publicado más de 30 documentales en su canal de YouTube para que las personas puedan verlos gratis y sin necesidad de tener una suscripción al servicio. En la lista se encuentran todos los capítulos de Nuestro Planeta, la serie creada por el equipo de la BBC detrás de Planeta Tierra, así como también Abstract: El Arte del Diseño, En Pocas Palabras y más.

La decisión llega luego de que millones de escuelas han cerrado sus aulas y han pasado a un esquema de educación a distancia, por lo que los alumnos tendrán posibilidad de visualizar este contenido sin necesidad de pagar una mensualidad. En una entrada publicada en su blog, Netflix dijo que durante muchos años ha permitido a los profesores proyectar documentales en las escuelas.

Dentro de sus políticas de uso, Netflix indica que es posible acceder a contenido de la plataforma para proyectarlo en escuelas, grupos comunitarios, clubes de lectura y más. Hasta ahora eso solo era posible desde media.netflix.com y requería una cuenta de usuario, aunque esto ha sido modificado para que los alumnos puedan visualizar los documentales sin límite de reproducciones.

Todos los episodios pueden verse en el canal de Netflix para Estados Unidos. Los documentales se encuentran en inglés y se ofrecerán subtítulos en más de una docena de idiomas, incluido el español, este fin de semana.

Documentales de Netflix disponibles en YouTube

'Nuestro Planeta' (docuserie)

YouTube video

'Abstract: El arte del diseño' (docuserie)

YouTube video

'En pocas palabras' (docuserie)

YouTube video

'Bebés' (docuserie)

YouTube video

'En Búsqueda del coral' (documental)

YouTube video

'Los Cascos Blancos' (documental)

YouTube video

'Zion' (documental)

YouTube video

'A la conquista del Congreso' (documental)

YouTube video

'Enmienda XIII' (documental)

YouTube video

' Period. End of Sentence' (documental)

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: