Tesla vuelve a fabricar el Model 3 de tracción trasera y gran autonomía el cual fue discontinuado meses atrás y llegó a venderse "fuera de catálogo", es decir, pidiéndolo expresamente por medio de una llamada telefónica.

Esta vez se fabricará y se venderá únicamente en China con la misma autonomía que tenía cuando se fabricaba en Fremont y se vendía en Estados Unidos o Europa: uno 520 kilómetros según la certificación de la EPA, considerada la más cercana a situaciones reales.

Antes el único modelo que se fabricaba en de China era el Model 3 de autonomía estándar plus (Standard Range Plus), pero ahora, junto con la re-introducción del tracción trasera y gran autonomía también se puede comprar un Performance producido localmente.

Tesla los describe como "Selección de vehículos hechos en China". Los precios, después de incentivos locales, quedan así:

  • Estándar Range Plus: 299.050 yuan / $42.502 dólares / 38.848 euros
  • Gran autonomía tracción trasera: 339.050 yuan / $48.187 dólares / 44.044 euros
  • Performance: 419.800 yuan / 59.663 dólares / 54.534 euros

Originalmente los modelos de alta gama —gran autonomía y Performance— se seguían fabricando en Fremont, estrategia que Elon Musk reiteró durante su visita a la fábrica de China. Pero posiblemente gracias a las mejoras que se han hecho en la planta de Shanghai Tesla ahora es capaz de fabricar tres variaciones del vehículo.

La noticia no significa necesariamente que esta variación del Model 3 llegue a otros territorios, sea fabricando en Shanghai o en Fremont. Por el momento el enfoque se mantiene en China, donde Tesla ha sido capaz de captar el 30% del mercado de vehículos eléctricos en el país.

Aún así es un modelo que tiene mucho sentido para muchas personas que quieren tener la mayor autonomía posible pero sin invertir en tracción integral. Tal vez gracias a las mejoras a la línea de producción que se están haciendo en la fábrica en Fremont, California, veamos el regreso de esta variación.

¿Cómo cuidar la batería de un Tesla aparcado durante semanas o meses?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: