Ante la complicada situación que estamos enfrentando en la actualidad, Google ha decidido que Stadia Pro, su servicio de videojuegos en streaming, se convierta en una suscripción gratuita mientras transcurre la cuarenta. A partir de hoy, la plataforma será gratuita durante 2 meses en 14 países diferentes, incluyendo España. Desde el siguiente enlace puedes registrarte en la plataforma.

Los de Mountain View mencionan que la iniciativa se desplegará a lo largo de las próximas 48 horas, así que no entres en pánico si todavía no puedes acceder de manera gratuita. Al igual que otras compañías, Google sabe que los videojuegos se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para sobrellevar el confinamiento, y por ello pretenden que su servicio pueda colaborar a la causa.

Actualmente estamos viviendo uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos. En estos momentos, mantener la distancia social es fundamental, pero estar aislados y quedarse en casa durante un largo periodo de tiempo puede resultar muy difícil. Sabemos que los videojuegos pueden ser una opción muy útil para socializar con nuestras familias y amigos desde la distancia.

¿Ya eres suscriptor de Stadia Pro? También tenemos buenas noticias para ti: no tendrás que pagar dos meses de tu membresía. Si en cambio es la primera vez que te acercarás a la plataforma, obtendrás acceso gratuito a juegos como GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper. Desde luego, la plataforma ofrece un amplio catálogo de propuestas, aunque para disfrutarlas tendrás que sacar tu cartera.

Una vez que termine el periodo mencionado, Stadia Pro volverá a costar 9,99 euros mensuales. Google espera que el tráfico de Stadia se incremente significativamente en los próximos días, por ello ha decidido tomar medidas en su infraestructura. La resolución nativa pasará de 4K a 1080p, aunque prometen que la mayoría de jugadores "no notarán ninguna diferencia en la calidad del juego".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.