Cuando aún estamos dando la bienvenida a los primeros smartphones con sensores de 108 megapíxeles, como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Xiaomi Mi 10 Pro, el salto a los casi 200 MP podría estar más cerca. Concretamente, a unas semanas de distancia.

Disney Plus

Así lo revelaba en la red social china Weibo la cuenta Digital Chat Station, que apunta a un smartphone con un sensor de estas características que será anunciado en un smartphone el próximo mes. Este terminal incorporaría el procesador Snapdragon 765 de Qualcomm, el más reciente enfocado en la gama media más exigente que la chipera de San Diego anunciaba el pasado mes de diciembre.

Este SoC cuenta, entre sus varias cualidades, con la presencia del soporte para cámara de 192 megapíxeles, por lo que su inclusión no solo es posible, sino que parece cuestión de tiempo que termine ocurriendo. Dado que no se trata del procesador destinado a los buques insignia del momento –ese es el Snapdragon 865–, es de esperar que este futuro teléfono no cuente tampoco con un precio altamente elevado.

Una incógnita

Por el momento, se desconocen los datos acerca de cuál podría ser el dispositivo que incorporase el citado sensor, que tampoco se sabe por quién estaría fabricado. En cualquier caso, la mencionada fuente apunta a un lanzamiento en mayo, por lo que no deberíamos tardar demasiado en despejar las incógnitas.

Ya en su presentación fueron varios los fabricantes que expresaron sus intenciones de lanzar smartphones con este procesador en los primeros meses de 2020, que incluye soporte 5G integrado en el mismo, con nombres como Nokia, Xiaomi o Motorola entre ellos.