Hay un hecho que resulta obvio aún más en estos días: para disfrutar de nuestros juegos favoritos ya no necesario sentarse en un sofá y depender de una videoconsola y un televisor o monitor. Con unos smartphones cada vez más completos y con más funciones, era cuestión de tiempo que también pudiéramos llevar nuestra pasión por los videojuegos a un nuevo nivel. Y buena prueba de ello es el RedMagic 5G, que acaba de ser presentado en Europa, tras su lanzamiento inicial en marzo, y que para muchos es el mejor smartphone gaming del mercado.

Hasta ahora, sólo habíamos visto el 5G en teléfonos con precios aproximados a los mil euros. RedMagic 5G parte de los 579 euros.

https://tc.tradetracker.net/?c=29958&m=12&a=330091&u=%2F

Los teléfonos enfocados al gaming ya no son estridentes, con muchos colores y luces brillando todo el rato. Tampoco aumentan su tamaño y peso para incorporar mejores componentes. Y un buen ejemplo es el RedMagic 5G que, además, incorpora como una de las principales novedades, la compatibilidad con la red 5G. Esto resulta algo interesante si tenemos en cuenta que son sólo los fabricantes tradicionales de telefonía (Samsung, Huawei, Xiaomi…) los que están incorporando esta tecnología únicamente en sus gamas súper altas, con precios superiores a los mil euros. Con un precio inferior a los 600 euros, RedMagic 5G representa por tanto el primer paso hacia la democratización de una tecnología que está llamada a revolucionar las telecomunicaciones.

La incorporación de la compatibilidad 5G responde a las demandas de los jugadores, que buscan cada vez más disfrutar de sus videojuegos favoritos sin una limitación física y por supuesto sin perder jugabilidad. Esto es precisamente lo que encontrarán gracias a la tecnología 5G, con velocidades de descarga 20 veces más rápidas a la red 4G.

RedMagic 5G, posiblemente el mejor móvil para jugar

Desde su fabricación, queda claro que el RedMagic 5G es un teléfono que todo el público gamer querrá tener. Incorpora aspectos que ayudan a que las partidas se desarrollen de una manera más rápida y reduciendo al máximo la latencia. Por un lado, como ya hemos visto, la conectividad 5G pero por otro, su pantalla con una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Esto resulta clave tanto para jugar como para hacer scroll de una manera más suave y fluida. Las altas tasas de refresco es algo que ya empezamos a ver en teléfonos gaming y que, por sus ventajas, están añadiendo cada vez más móviles de consumo, como el nuevo Samsung S20 que llega hasta los 120 Hz.

Para asegurar un rendimiento óptimo tanto en la ejecución de aplicaciones como en videojuegos exigentes con el teléfono, el RedMagic 5G viene equipado con un potente procesador Qualcomm, en concreto, el Snapdragon 865. Pero un buen procesador sin la RAM adecuada pierde eficiencia por lo que el teléfono lo completan hasta 12 GB de RAM (la nueva LPDDR5 con velocidades de hasta 5500Mbps) y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Más que suficiente en un mundo en el que la mayoría de archivos se consumen vía streaming o se almacenan en la nube.

https://tc.tradetracker.net/?c=29958&m=12&a=330091&u=%2F

Game Space 2.1 es lo que todos los gamers estaban esperando para disfrutar al máximo de los videojuegos desde su teléfono móvil.

El siguiente aspecto importante a la hora de comprar un teléfono, y más aún si es uno destinado al juego, es la autonomía. En el caso del RedMagic 5G contamos una batería de 4.500 mAH. Más que suficiente para largas horas de uso pero que, además, gracias a su carga rápida de hasta 55W (el cargador se vende por separado), evita que nos quedemos colgados en mitad de la partida.

Un teléfono pensado por y para los gamers

En cuanto al uso, uno de los aspectos más novedosos, y que nos dejan claro para qué tipo de público está destinado, es su modo juego, que recibe el nombre de Game Space 2.1. Una vez ejecutado podremos, desde acceder a multitud de juegos instalados a configurar el teléfono para el mejor desempeño durante cada tipo de juego que seleccionemos.

Pese a que Game Space 2.1 no es un concepto nuevo, sí ha encontrado en el RedMagic 5G el mejor dispositivo para desplegarse. Ofrece funciones antes sólo vistas en equipos de sobremesa, como la posibilidad de hacer overclock en la CPU y GPU para aprovechar al máximo el rendimiento y potencial del teléfono durante partidas muy exigentes.

Para completar la mejor experiencia gaming, el nuevo RedMagic 5G incorpora dos botones físicos en el lateral del teléfono, especialmente fáciles de configurar y útiles para el mejor desempeño de la partida. Tras seleccionar la acción, podremos desde lanzar una granada o pulsar el freno en una carrera.

En cuanto a la refrigeración del teléfono, principalmente tras varias horas de uso, RedMagic 5G soluciona el problema de las altas temperaturas con su sistema Active Liquid-Cooling, inspirado en el mismo sistema que usan los PCs más avanzados. Para lograrlo, combina un sistema de refrigeración líquida con un disipador turbo del calor, manteniendo siempre la temperatura de la CPU en estado óptima.

El nuevo Red Magic 5G está a la venta desde el 21 de abril en dos versiones, una de 8GB + 128 GB en color Eclipse Black y la de 12 GB + 256 GB Pulse. El precio parte de los 579 euros y se puede adquirir en su página web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: