La Raspberry Pi Foundation ha anunciado hoy una nueva placa que permite a sus pequeños ordenadores convertirse en sistemas mucho más capacces a nivel fotográfico. Con el nombre de High Quality Camera, este sensor da al económico ordenador para todo unas posibilidades mucho mayores en fotografía de todo tipo.

En su interior encontramos un modesto sensor de Sony de 12,3 megapixels. El IMX 477, presentado en diciembre de 2016, cuenta con un formato de 1/2,3 pulgadas de tamaño. Algo lejos de los sensores más actuales para dispositivos móviles, categoría en la que encaja, de hasta 1/1,4" de diagonal, pero que sin duda sube el nivel de la fotografía a bordo de las Raspberry Pi.

Sensor de la Raspberry Pi High Quality Camera
Raspberry Pi

El nuevo módulo será compatible tanto con monturas C como CS, por lo que las capacidades finales de este sensor vendrán dadas por la óptica que se elija, que podría incluso llegar a fijarse –con los adaptadores necesarios– a lentes de primeras marcas como Nikon, Sony o Canon, e incluso a telescopios. Junto a la HQ Camera llegan, además, un par de opciones relativamente básicas:

  • Objetivo de 6 mm, con montura CS, por 25 dólares.
  • Objetivo de 16 mm, con montura C, por 50 dólares.

Y es que no es el primer sensor compatible con estos mini-ordenadores. Raspberry Pi afirma haber distribuido nada menos que 1,7 millones de unidades de las versiones previas. La Raspberry Pi Camera Module v2 seguirá estando disponible a partir de este lanzamiento, simplemente como una opción con óptica ya integrada y, por supuesto, menor precio.

YouTube video

La Raspberry Pi High Quality Camera, disponible a partir de hoy a través de los principales distribuidores oficiales del este hardware, es compatible con las Raspberry Pi desde la versión 1 Model B en adelante.

Guía de la Raspberry Pi High Quality Camera
Raspberry Pi

La High Quality Camera llega acompañada de una guía completa oficial, de 132 páginas, que puede ser comprada por 10 libras en la propia web de Raspberry Pi Press, o bien descargada en formato PDF totalmente gratis a través de este enlace. Con ella es posible aprender a sacar todo el partido a este nuevo módulo para las placas de Raspberry.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: