La precuela de Los Juegos del Hambre se hará realidad muy pronto con el lanzamiento del nuevo libro y una película que contará con el equipo original. A poco más de un año de anunciarse oficialmente, Lionsgate confirmó sus intenciones de adaptar el libro con los miembros originales del equipo, incluido el director Francis Lawrence.

El nombre del libro The Ballad of Songbirds and Snakes — La balada de pájaros cantores y serpientes — llegará a las tiendas el próximo 19 de mayo y con ello se iniciará un proyecto de película en el que la autora, Suzanne Collins, se sumará para trabajar en la adaptación y fungirá como productora ejecutiva.

Lawrence, quien fue responsable de las últimas tres cintas —En llamas, Sinsajo - Parte 1 y Parte 2repetirá en la silla de director. El guion correrá a cargo de Michael Arndt, quien participó en Los Juegos del Hambre: En llamas, así como también en cintas como Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, Toy Story 3 y Oblivion. Por último, el equipo se completará con la productora Nina Jacobson, quien estuvo detrás de todos los films de la saga.

Un joven Coriolanus Snow será el protagonista

De acuerdo con Lionsgate, la película se centrará en un joven Coriolanus Snow quien acaba de alcanzar la mayoría de edad y es elegido como mentor para los décimos Juegos del Hambre. Snow, a quien se describe como un apuesto y encantador joven, sufre debido a que su familia pasa por tiempos difíciles y ve su papel de mentor como una posibilidad de salir adelante.

Las ilusiones del joven Snow se esfuman una vez que se le asigna la humillante tarea de asesorar a una niña del Distrito 12, el más pobre de todos. Las posibilidades están en su contra y Corolianus tendrá que hacer todo lo posible para no caer en la ruina.

En un comunicado de prensa, Collins se mostró encantada de participar con Lionsgate y el equipo original, de quienes asegura han honrado los elementos temáticos y narrativos de la historia. De momento no existe una fecha definida para el estreno o el comienzo del rodaje.

La pandemia por el coronavirus ha provocado el retraso de decenas de películas por lo que la precuela de Los Juegos del Hambre no llegará pronto a los cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: