Motorola está de vuelta en el juego de los más grandes. Así lo quiere hacer sentir la firma y así lo ha comunicado en el evento de presentación de este miércoles, en el que ha dado a conocer sus nuevos Edge y Edge+.

Dos smartphones con los que la firma busca volver a posicionarse en el segmento del mercado en el que se encuentran los dispositivos más potentes, con mejores acabados, más premium, en definitiva, y pensados para el público de altas exigencias. Lo hacen, en esta renovada apuesta, a golpe de muchas curvas.

Dos apuestas diferentes... y similares

Aunque los dos nuevos terminales se parecen entre sí, la apuesta es diferente en cierta medida, como revela la hoja de especificaciones de ambos.

Motorola Edge

Motorola Edge Motorola Edge+
Dimensiones 161,64 x 71,1 x 9,3 mm 161,1 x 71,4 x 9,6 mm
Peso 188 g 203 g
Pantalla 6,67" AMOLED, FHD+, 90 Hz 6,67" AMOLED, FHD+, 90 Hz
Procesador Snapdragon 765G Snapdragon 865
RAM 6 GB 12 GB
Memoria 128 256 GB
Cámara principal 64 MP f/1.9 + 8 MP (telefoto) f/2.4 + 16 MP (gran angular) f/2.2 108 MP f/1.7 + 8 MP (telefoto) f/2.4 + 16 MP (gran angular) f/2.2
Cámara frontal 25 MP f/2.0, perforada 25 MP f/2.0, perforada
Batería 4.500 mAh, carga rápida 18W 5.170 mAh, carga rápida 18W
Biometría Sensor de huellas bajo la pantalla Sensor de huellas bajo la pantalla
5G
Sistema Android 10 Android 10
Lanzamiento - -
Precio 699 euros 999 dólares

Entre sus mayores similares, y la que más llama la atención, se encuentra una pantalla con una pronunciada curva, la cual sirve para aumentar la experiencia inmersiva con el terminal. También para ofrecer cualidades como resaltar la llegada de notificaciones cuando el dispositivo se encuentra boca abajo sobre una superficie plana o mostrar el nivel de carga de la batería al conectar el cable, aprovechando así un espacio que, de por sí, no aporta demasiada utilidad.

También comparten, aunque no sea exactamente el mismo, un grosor ciertamente notable, por encima de los 9 milímetros. En el caso del Motorola Edge+, este se justifica con una gran batería de más de 5.000 mAh, la cual promete ser más que suficiente para responder sin problema a los usos más exigentes.

Una de sus diferencias más fundamentales llega en el apartado del procesador: el modelo base dispone del Snapdragon 765G, mientras que el de amores prestaciones cuenta con el Snapdragon 865. Ambos fueron presentados por Qualcomm el pasado mes de diciembre, siendo el segundo de ellos el que se encuentra enfocado a los buques insignia de las principales marcas. Ahí radica en buena parte la diferencia de precio entre uno y otro, así como el hecho de que ambos cuenten con conectividad 5G.

Otra está, claro, en la cámara trasera. En ella encontramos, en el caso del Edge+, un sensor principal de 108 megapíxeles, como ya parece ser tendencia en este tipo de smartphones. Lo hemos visto en dispositivos como el Xiaomi Mi 10 Pro, el Samsung Galaxy S20 Ultra y, ahora, también en lo nuevo de Motorola. Los dos comparte, eso sí, tanto la cámara frontal como el telefoto y el gran angular de parte posterior.

Precio y disponibilidad de los Motorola Edge y Edge+

Los nuevos Motorola Edge y Edge+ serán una prueba de fuego para que la tecnológica consiga ver si realmente existe un hueco para ella en el mercado de smartphones de alta gama, a unos precios que se sitúan en los 699 euros y los 999 dólares, respectivamente. El Edge estándar llegará al mercado europeo a partir del próximo mes de mayo, mientras que el Edge+ estará disponible únicamente con Verizon, limitándose, por el momento, al mercado estadounidense.