Aunque históricamente Facebook suele adelantarse a WhatsApp en lo que a implementar nuevas funciones de iOS se refiere, pese a ser la misma empresa formalmente, lo cierto es que esta vez el servicio de mensajería ha recibido nuevas funcionalidades respecto a la red social. No obstante, dentro de ese plan ambicioso de Facebook de renovar sus apps y su versión de escritorio, parece que el modo oscuro llegará muy pronto a la app para iOS de la compañía.

El modo oscuro de WhatsApp está siendo un dolor de cabeza para los daltónicos

Así al menos parece tras la última filtración de Wabetainfo en la que podemos ver cómo se verá la aplicación de la red social haciendo uso del modo oscuro de iOS con un aspecto similar al de WhatsApp. Eso sí, no se trata de un beta ni de una función oculta en las apps actuales, en tanto que el modo oscuro de Facebook no está disponible para el público y no está disponible tampoco para los usuarios inscritos beta en la beta de la aplicación, pero si se ha dejado de ver, suponemos, a partir de algunos de los tes A/B que realiza la compañía.

Y es que pese a que el modo oscuro de Facebook sí que está disponible en el escritorio, lo cierto es que no había, hasta ahora, ninguna pista de las aplicaciones móviles. Y al igual que en la versión para Android, el modo oscuro en Facebook para iOS está basado en el mismo color gris, pero algo más alejado en el tono oficial de iOS 13 que sí usan, por ejemplo, Instagram y WhatsApp.

Sea como sea, y al igual que sucedió con WhatsApp, el tono de la aplicación filtrada puede cambiar conforme avance el desarrollo, por lo que no sería descabellado pensar que la compañía modifique el tono gris actual para acercarlo un poco más al de iOS 13, tono que ya ha utilizado, como decimos, en otras apps:

Imagen: Wabetainfo
Imagen: Wabetainfo
Imagen: Wabetainfo

Desafortunadamente no hay una fecha concreta sobre el lanzamiento del modo oscuro de Facebook en iOS o en Android, pero tal como se puede ver en las imágenes, el desarrollo está bastante avanzado, por lo que no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.