Instagram lanzó una nueva característica que permite a los usuarios recaudar fondos desde una transmisión en vivo. La opción, disponible desde hoy, se integrará a Instagram Live y ofrecerá una alternativa para que las personas soliciten donativos para organizaciones sin fines de lucro.

"Muchas personas enfrentan desafíos en este momento, y queremos hacer nuestra parte para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro y las comunidades que más lo necesitan." indica la empresa en una entrada en su blog oficial, anticipando que el 100% del dinero recaudado irá a la organización de nuestra elección.

Para realizar transmisiones por medio de Instagram Live con esta característica deberemos hacerlo del modo convencional, que es tocar la cámara en la parte superior izquierda del Feed — o deslizando hacia la derecha — y seleccionar "Live". De ahí tocaremos en la opción "Recaudación de Fondos" y elegiremos a la organización que deseamos ayudar.

Una vez iniciada la transmisión por Instagram Live tendremos herramientas para gestionar la recaudación de fondos. Por ejemplo, podremos acceder a una lista en tiempo real con el monto acumulado y la cantidad de dinero que dona cada uno de los espectadores, de modo que podamos agradecerles en vivo por su cooperación.

Instagram no ha tardado ni un día en ofrecer una opción para competirle a TikTok. La app, propiedad de la empresa china ByteDance, lanzó ayer los stickers especiales para realizar donativos a organizaciones caritativas. Esta característica permite que los usuarios puedan enviar dinero durante una transmisión en vivo o en videos de otros creadores sin necesidad de dejar la aplicación.

Uno de los puntos clave de la propuesta de Instagram es que el 100% de los fondos recaudados van directamente a las organizaciones. Aquellos que realicen donativos por medio de esta opción dentro de Instagram Live o en las Stories recibirán un sticker exclusivo creado por el ilustrador brasileño Leo Natsume que podrán usar por un periodo limitado de tiempo.

Este sticker funcionará del mismo modo que "En Casa", que fue habilitado al comienzo de la cuarentena y que agrupa las historias que lo utilizan en un mismo lugar. La posibilidad de donar durante los Instagram Live, así como los stickers se ampliarán a más países durante las próximas semanas, de modo que puedan seleccionares organizaciones relevantes a la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: