En plena cuarentena, y contrario a lo esperado, existen muchas actividades que podemos realizar desde casa. Desde iniciar un MOOC de casi cualquier tema que nos interesa, hasta tomar el curso de fotografía de Nikon que la marca está ofreciendo de forma gratuita hasta el 30 de abril. En la misma área, Sony también puso a disposición del público una serie de cursos online gratuitos, y en español, durante todo el mes de abril. En este caso los eventos están calendarizados y hay que estar pendientes al día y la hora en los que serán impartidos.

Sony está ofreciendo estos seminarios, charlas y talleres con expertos de América Latina. Las reuniones virtuales son completamente gratuitas y se llevarán a cabo vía IG Live y otros en Zoom. Como sabemos bien, el mundo de la fotografía es muy basto, y por eso las temáticas son muy variadas, como fotografía culinaria, fotografía de eclipses, fotografía de paisajes y fotoperiodismo. Por otro lado, estarán disponibles varios cursos de modelos Sony, tanto de equipos fotográficos como de objetivos y cámaras de video.

Para acceder a los cursos y talleres de fotografía que Sony ha puesto a disposición del público es necesario preregistrarse en el sitio alphauniverse-latin.com o acceder directamente el día y horario indicados. Los siguientes son algunos de los eventos programados para este mes de abril en el que muchos países aún se encontrarán en cuarentena:

Así pues, esta es una de las muchas otras actividades se pueden realizar en estos días en las que las autoridades sanitarias han llamado a las personas a permanecer en casa como medida para impedir el contagio masivo de coronavirus. En México el aislamiento social se ha pedido hasta finales del presente mes; en España por su parte el estado de alarma se mantendrá vigente hasta el 26 de abril.